Rumbos al Día

Fiestas Patrias: ¿Junín llegó a la meta de los 100 mil turistas?

Los reportes preliminares de la Dirección Regional de Turismo de Junín señalaron que cerca de 17 mil vehículos transitaron hacia la sierra central.

Las expectativas que dijo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sobre los 100 mil turistas para la región Junín fueron, ampliamente, superadas en el feriado largo por Fiestas Patrias, afirmó el director regional de Turismo, Miguel Antignani D’Orsi.

MÁS RUMBOS: Por qué Junín es un destino insuperable para escapar en Fiestas Patrias

Anotó que ni siquiera las manifestaciones de los maestros ni el intento de toma del aeropuerto hicieron desistir a los turistas que elegieron a Junín como destino para celebrar el aniversario 196 de nuestra independencia. Además resaltó que en vista que los protestantes no fueron tan radicales como en Cusco, Junín no sufrió una baja del turismo.

Y para confirmarlo, precisó que debido a la afluencia turística la Carretera Central permaneció congestionada de buses interprovinciales y unidades particulares, alrededor de 17 mil vehículos transitaron hacia la sierra central y cerca de 140 buses arribaron al terminal terrestre de Huancayo. Muchos de los visitantes llegaron en vehículos a La Oroya y direccionaron sus rumbos a la Selva Central para visitar Tarma, La Merced, Oxapampa y Satipo.

En los dominios de la comunidad de Cutivirenia, como quien se adentra al corazón del VRAEM, se alza una maravillosa catarata digna de apreciarse. Tsyapo es el nombre de esta encanto natural que nos ofrece la selva Satipo, en Junín. Foto: GRJ / Henry Gines

Los reportes preliminares del sector Turimo indicaron que los vehículos que prefirieron el Valle del Mantaro recorrieron Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, donde el gran atractivo, son las fiestas del Santiago, que se celebraron en cada barrio y locales. Mientras que otros 400 turistas llegaron de Lima a Huancayo en el Ferrocarril Central.

Del mismo modo, más de 1 300 hoteles, desde los más exclusivos hasta los hospedajes y hostales más pequeños,  lucieron repletos de visitantes. Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de Jauja, donde los vuelos de las tres líneas aéreas, LC Perú, Peruvian Airlines y Latam estuvieron reservados por los visitantes.

Otro factor que incidió a favor del turismo de Junín fue la falta de transitabilidad por la carretera Panamericana Sur, cerrada por el sismo en Arequipa y que recién fue reabierta el 28 de julio y de manera restringida. Con todo esto, la “región de la alegría” se habría consolidado como la segunda más visitada del Perú. ¿Y tú, qué esperas por visitar Junín? 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *