Gastronomía Rutas Cortas

Un fin de semana en el Norte chico ¡El verano espera!

La albufera de Medio Mundo es perfecta para observar aves. Foto: Marquiño Neyra

Huaral, Huacho y Barranca forman la ecuación perfecta para recordar que la vida se puede resumir en sol, playa, aventura y exquisita gastronomía. A tan solo dos horas de Lima, esta es la mejor ruta de escape para el fin de semana.

Se podría decir que Huaral, Huacho y Barranca son los destinos por excelencia en el Norte Chico, razón por la que los turistas que recorran estos destinos un fin de semana podrán disfrutar a sus anchas y al chancho al palo y al soberbio tacu tacu, gozarán las aventuras de diversos deportes acuáticos y admirarán el sol desde la falda del circuito de playas de Barranca.

MÁS RUMBOS: Cinco rutas de naturaleza que deben ser tu propósito viajero para este año

Huaral

La tentación de la carne en Huaral donde se le rinde tributo al chancho al palo. Foto: Marquiño Neyra

Le dicen la ‘ciudad de mis amores’ y no es un capricho. Y es que aquí no solo te enamorarás de la variada gastronomía, sino también de playas como Chacra y Mar, donde acampar es casi una obligación para aquellos que buscan dormir con el sonido de las olas como soneto de fondo, en una playa resguardada.

En esta zona costera también podrá disfrutar del Eco Truly Park, un lugar místico y relajante rodeado de naturaleza, donde te conectarás con tu yo interior mediante técnicas de relajación como el yoga y los alimentos naturales. Todos los hospedajes son ecológicos y te despertarás con la energía renovada y colmado de tranquilidad. Dirección: Chacra y Mar, kilómetro 19.5 en la Carretera Pasamayo. T. (01) 433 2455 / Móvil: 994 620 425.

Huacho

A volar en el flyboard, una de las novedades del Norte Chico. Foto: Marquiño Neyra

Huacho no solo lo conquistará con el sabor de su salchicha y su ceviche de pato. Sus playas también son encantadoras, más ahora que en sus aguas se practican deportes acuáticos como el flyboard, actividad que te permite volar como si fueses Tony Stark en Iron Man, pero en versión marina y sin peligro.

Pero eso no es todo, en la laguna Encantada -kilómetro 146 de la Panamericana Norte, en el distrito de Santa María- también podrás practicar kayak, cuatrimotos, kitesurf y airhead slide. Haga sus reservas en los teléfonos (01) 576 8074 /  957 315 195 – 961 739 024

Barranca

Inspiración marina en el circuito de playas de Barranca. Foto: Marquiño Neyra

En Barranca, donde los restaurantes se engalanan con platos típicos como el pollo al cilindro y el tacu tacu, además de diversas comidas a base de pescado y mariscos, las playas más conocidas son Atarraya, El Colorado y Puerto Chico, donde encontraremos a un pliego de pescadores en sus aguas tan mansas como ricas.

Desde lo alto, como centinela, encontraremos a uno de los atractivos turísticos más característicos: el Cristo Redentor, una imponente escultura de 20 metros de alto hecha de concreto. A sus pies podrás apreciar el circuito de playas con mayor nitidez.

* Dónde comer: Cebichería – Bar El Cangrejo, Balneario Puerto Chico, Barranca. T. (01) 235 3796 / Restaurant Nietos D’ Tato, jirón Gálvez 662, Barranca. T. (01) 586 2092.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *