Portada » Perú tiene el mejor chef del Mundo
Gastronomía

Perú tiene el mejor chef del Mundo

Virgilio Martínez , el mejor cocinero del mundo. Foto: Difusión

Virgilio Martínez  ganó el ‘Chef Choice Awards 2017’ luego que su restaurante fuera considerado uno de los cinco mejores en el mundo.

En la cima del mundo gastronómico.  El peruano Virgilio Martínez dejó en alto a la gastronomía peruana la noche de ayer durante la premiación  The World’s 50 Best Restaurants  al ser elegido por sus colegas como el mejor chef del mundo y recibir el premio ‘Chef Choice Awards 2017’.

MÁS RUMBOS: Central es el quinto mejor restaurante del mundo

Sin embargo este peruano no se contenta con poco ya que Central, el restaurante que maneja con tanta dedicación, figuró en el quinto lugar de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Según la lista que publica la Revista Restaurant el primer lugar fue obtenido por el  restaurante neoyorquino ‘Eleven madison Park’, seguida por el ‘Osteria Francescana’, de Italia y en tercer lugar se ubicó el ‘El Celler de Can Roca’, de España.

Martínez estuvo presente en la ceremonia y al recibir el premio señaló que estaba sorprendido de la elección y que nunca pensó ser votado por los mejores chefs del mundo.

El Dato: 

Virgilio Martínez ha publicado un libro con los más preciados secretos del restaurante ‘Central’.  El libro ha sido presentado en diversas ciudades de Estados Unidos, y en ese volumen se dan a conocer las diversas virtudes culinarias de nuestro país. Un gran aporte a la identidad de la cocina peruana.

Enterate más sobre Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario