Cultura

Este es el rostro de la Señora de Cao

La exposición del rostro y la réplica de la momia de la dama de Cao estará disponible hasta el 16 de julio de manera gratuita en el hall del Ministerio de Cultura. Foto: Mincu

Finalmente y gracias a la ayuda de la tecnología el mundo conoce como fue la gobernante moche

Hoy se develó el rostro de la Señora de Cao, poderosa lideresa del Perú Prehispánico, tras 10 meses de trabajo intenso realizado por los arqueólogos del Complejo Arqueológico El Brujo, la Fundación Wiese y FARO Technologies.

MÁS RUMBOS: Destino norte: reino Moche

El rostro ovalado y la mirada profunda de la dignataria moche tiene una extraña combinación extraña que da cuenta del futuro y el pasado: “Ver a esta mujer tatuada, dorada, de un metro y medio pero de una inmensidad comparable con la del Señor de Sipán es no solo un orgullo sino una extraordinaria noticia”, expresó el Ministro de Cultura, Salvador del Solar durante la presentación.

Pero este acontecimiento viene acompañado de la réplica exacta del cuerpo de la momia original de la mandataria hallada en la Huaca Cao Viejo, monumento del Complejo Arqueológico El Brujo, que albergó los restos de esta excepcional mujer hasta el 2005, año en que fue descubierta en la provincia de Ascope, La Libertad.

Hasta el 16 de julio, tendremos la oportunidad de ver este rostro del pasado, -presente ahora entre nosotros- gratuitamente  dentro de las instalaciones del Museo de la Nación en el distrito de San Borja. Imperdible es pues esta cita con el pasado

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *