Cultura

Presentan el rostro del Señor de Sipán

Autoridades presentan recosntrucción del rostro del Señor de Sipán. Fotos: Difusión

Presentan el rostro del gobernante moche en las celebracions por el treinta aniversario de las tumbas reales en Lambayeque. 

Por el treinta aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán, acontecimiento que cambió el rumbo de la arqueología norteña y de todo el país, presentaron esta mañana el rostro del alto dignatario moche.

MÁS RUMBOS: Este es el rostro de la Señora de Cao

Asi es, luego de develar el rostro de la Señora de Cao, le tocó el turno al Señor de Sipán.El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó hasta Lambayeque para participar de esta presentación y las celebraciones por el aniversario del descubrimiento.

Como se recuerda, fue en el centro poblado Huaca Rajada, del distrito chiclayano de Pomalca, en el que se encontraron piezas de ajuar funerarios, ornamentas y joyas halladas junto a la tumba del monarca lambayecano descubierto por el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva.

Sipán para todos

Las autoridades del recinto cultural indicaron que el museo abrió sus puertas desde las 9am para que los turistas nacionales, extranjeros y delegaciones escolares puedan conocer toda la majestuosidad del ajuar funerario, ornamentas y joyas halladas junto a la tumba del monarca lambayecano.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *