Cultura

Organizan conversatorio sobre historias del legado textil de Perú y México

Esta tarde hay una cita con el legado textil peruano. Foto : Difusión

La gran artesana Olga Zaferson disertará esta tarde sobre los lazos que tiende el  mundo textil en países como Perú y México. 

Incansable y generosa compartiendo su sabiduría, Olga Zaferson integró una delegación de peruanos que participaron hace algunos meses en Xalapa (Veracruz, México) para dar a conocer nuestra textilería y el arte de nuestros pueblos.

 MÁS RUMBOS: La pasión artística de los tejedores reales de Huamachuco

Como reciprocidad, desde tierras aztecas llegó a Lima, Daniel Yautic Quiroz Suárez, quien junto a doña Olga expondrá “La gestión cultural en torno al saber/hacer en la textilería: Una visión compartida entre Perú y México”.

Olga Zaferson,  es la autora del libro “El hilo conductor” y una respetada y querida autoridad en lo referente a moda étnica y el vestir con atuendos típicos y trajes con iconografía peruana.

Por su parte, el mexicano, Daniel Yautic Quiroz Suárez- es ofrecera sus testimonios en torno al papel y el sitial que ocupa los saberes textiles en México.

En rumbo

Las ponencias se desarrollarán el jueves 21 de setiembre, 5:30 p.m., en la Escuela nacional Superior de Folclor J. M. Arguedas, Jr. Torres Paz 1170, Lima, Urb. Santa Beatriz.