Destinos

Rutas de Selva: Manu, Pacaya Samiria y Tambopata

Pacaya Samiria, una selva de ensueño. Foto: Flickr

Es tiempo de selva pero, ¿no tienes mucho tiempo para recorrerla? Te pasamos el dato de las rutas más cortas para que disfrutes de la exuberancia amazónica

Imagina contemplar el encanto de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la gran biodiversidad del Parque Nacional del Manu y los mágicos lagos de la Reserva Nacional Tambopata, pero eres de lo que prefieren un viaje corto y sin complicaciones. Entonces anota estas rutas para que tus accesos sean más cercanos y no te quedes sin contemplar estas bellezas naturales.

MÁS RUMBOS : Pesca deportiva en la selva del Río Amazonas

Cusco: Parque Nacional del Manu

Amanecer en tres cruces. Foto: Pirqa

Esta área natural protegida es mundialmente conocida por ser uno de los lugares más biodiversos del mundo y siempre ha estado relacionada a la riqueza natural de nuestra Amazonía peruana, pero el Parque también posee un bello ecosistema andino al cual es mucho más fácil de acceder.

En un recorrido de aproximadamente 2 horas desde la ciudad de Cusco hasta el distrito de Paucartambo podemos acceder al sector Tres Cruces del Parque, uno de los dos únicos lugares en el mundo donde se observa el fenómeno natural de la salida del sol.

Para llegar hasta este mirador natural debemos partir desde el distrito de Paucartambo hasta el Puesto de Control Acjanaco del Parque Nacional del Manu en un recorrido de aproximadamente media hora por vía terrestre. Posteriormente haremos un recorrido de otra media hora a pie hasta Tres Cruces en donde podrás disfrutar del amanecer más hermoso del mundo.

 

Loreto: Reserva Nacional Pacaya Samiria

Tortugas en Pacaya Samiria. Foto: Harol Alagón

Conocida como la selva de los espejos esta área natural protegida tiene entre sus principales atractivos una gran variedad de lagunas y cochas que albergan una alta diversidad biológica caracterizada principalmente por guacamayos.

La Reserva es uno de destinos preferidos de la Amazonía peruana, pero contrario a lo que se piensa acceder a ella es mucho más sencillo. El sector Nauta Caño es uno de los más cercanos a la ciudad de Iquitos en donde podrás realizar observación de fauna silvestre y adquirir las bellas artesanías elaboradas por pobladores locales.

Para llegar a esta zona iniciamos la travesía en la ciudad de Iquitos en el paradero entre las avenidas Aguirre y Libertad en un recorrido de una hora y media hasta Nauta. Desde ahí nos embarcamos en un bote para navegar por el río Marañón hasta el sector Nauta Caño en un recorrido de aproximadamente 35 minutos.

Madre de Dios: Reserva Nacional Tambopata

Surcando el Tambopata . Foto: Iñigo Maneiro

Destino privilegiado para el turismo de naturaleza en la Amazonía peruana, la Reserva Nacional Tambopata posee dos atractivos principales como son el Lago Sandoval y la collpa Colorado, la más grande conocida en el país.

Acceder a su principal atractivo turístico es posible a solo media hora de la ciudad de Puerto Maldonado. Para llegar hasta el Lago Sandoval deberemos partir desde el Puerto de Capitanía o el Puerto Tambopata de esta ciudad para realizar un recorrido vía pluvial por el río Madre de Dios hasta la zona de ingreso de este espejo de agua de 127 hectáreas rodeado de palmeras repletas de guacamayos.

En rumbo: 

Costo:  El ingreso es de 10 soles adultos y 3 soles niños.

Arma tus viajes con Rumbos Viajes 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *