Portada » Punta veleros: Paraíso tropical
Hoteles

Punta veleros: Paraíso tropical

Punta Veleros es la playa más apetecida del norte del Perú. Se ubica en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara de la región Piura. Hay sol todo el año, olas perfectas y un clima magnifico, lo que hace de Punta Veleros el lugar ideal para pasar unas largas vacaciones.

Un par de hermosas ballenas jugueteaban con sus ballenatos en las aguas color turquesa de Punta Veleros. Esa fue nuestra bienvenida, inolvidable, la tarde que llegamos a Casa Porta Azul.

El atardecer, con sus millares de luces languidecientes, era el marco ideal para ese espectáculo que nos ofrecía la vida.

De pie, en la terraza decorada elegantemente con muebles blancos de mimbre, macetas y bellas plantas y flores, pudimos ver aquel regalo de la naturaleza.

El Paraíso

Habíamos llegado por la tarde a Casa Porta Azul. Gracias a la invitación de los propietarios y administradores de este singular y bellísimo hospedaje, pudimos disfrutar de un balneario que puede visitarse en cualquier época del año.

Punta Veleros es ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos como la pesca de muelle, la caza submarina, el surf, el windsurf. O simplemente nadar, el aspecto cristalino de sus aguas nos acoge a una temperatura perfecta para el braceo y el deporte sano. Hay días, asimismo, en que las olas se presentan perfectas para la práctica del surf.

La arena de la playa de Puerto Veleros es fina y acogedora y, finalmente, descansar y tomar el sol es también una alternativa deslumbrante en este rincón del paraíso.

MÁS RUMBOS:

Disfrutar de Punta Veleros y poder alojarse en Casa Porta Azul, es un plus mayor. La exquisita decoración en todos sus ambientes con materiales del lugar, como la piedra laja, o los muebles de mimbre todos de color blanco, las hamacas de la terraza, las lámparas con hilos trenzados como un macramé, y hechas por artesanas del lugar, que cuelgan elegantemente de los techos, al igual que en las habitaciones, hacen del lugar algo cálido, familiar, relajante, de mucha paz.

Casa Porta Azul

El color azul y blanco, que justifica el nombre de Casa Porta Azul, invade suavemente todas las estancias, y contribuye a esa calidez.

La terraza, con una vista privilegiada que nos permitió la recepción con la ballena y sus ballenatos, se convirtió en nuestro lugar preferido para compartir y disfrutar de los atardeceres. Allí nos esperaban otras maravillas naturales, desde el baile de los bufeos, el vuelo de las aves marinas, el silencio del atardecer y de la noche, apenas interrumpido por el susurro de la brisa marina.

¡Cómo dejar de mencionar la piscina, que Roberto cuida con esmero! Y donde pudimos pasar momentos muy divertidos.

Y, last but not least, Casa Porta Azul ofrece una fascinante gastronomía, elaborada a pedido del huésped o viajero. El menú consiste en diferentes platos hechos a base de frutos del mar, y otros ingredientes característicos de la zona. No olvidamos la amabilidad del personal, Doris y Roberto, que hacen sentir a cada uno como en casa, siempre con una sonrisa en el rostro y dispuestos a satisfacer cualquier antojo.

Tablas (hawaianas) del Norte del Perú

Allí pudimos apreciar el arte de Bill, discípulo del famosísimo shaper Mike Diffenderfer, creador de las Surfboarfs Hawaii. Bill es shaper desde muy joven, desde los 20 años, cuando viviera en Hawaii.

Allí aprendió ese arte y también se especializó en el diseño y creación de boat houses que son cobertizos para botes especialmente diseñados para el almacenamiento de embarcaciones para uso deportivo o de ocio.

En este oficio, Bill ha logrado varios premios y reconocimientos por creaciones y restauraciones, lo que le ha dado prestigio en Estados Unidos.

Ya en su madurez, Bill decidió venir al norte del Perú, enamorado de sus playas. Fiel a una actividad que le gusta mucho, continuó haciendo tablas hawaianas, tanto para él como para sus muchos amigos. Y ya hace un tiempo que tiene su propia marca: “Tablas del Norte – Perú”.

Bill introdujo en el Perú el Paddle Board, que es una combinación de remo y tabla hawaiana. De pie en la tabla, esta se conduce con remos largos, lo que constituye un deporte sumamente relajante.

Sin duda, Punta Veleros – y más si uno se aloja en Casa Porta Azul – es ese paraíso mágico con el que se sueña tantas veces.

En Rumbo:

Es posible llegar vía aérea o terrestre

Temporada de ballenas:  de julio a noviembre.

Ubicación: Casa Portazul – Los Órganos, casa de playa en Punta Veleros

Reservas : +968092028 o al +1 2087211314

Instagram: @PORTAZULPUNTAVELEROS

es.airbnb.com/Portazul Punta Veleros, Organos, Peru, Casas en Alquiler

Enterate más sobre Rumbos

Etiquetas