Portada » Bujama Inn Beach Resort: un hotel entre el mar y el campo
Hoteles

Bujama Inn Beach Resort: un hotel entre el mar y el campo

  • Bujama Inn Beach Resort es un hotel con cabañas y habitaciones en un área campestre y cerca al mar, que es un escenario perfecto para disfrutar de unos días de desconexión de la rutina y mucha conexión con la naturaleza.

Por: Milagros Milián Portuguez

Muchos de los huéspedes de Bujama Inn Beach Resort, han calificado el hotel como “mágico” y que posee una «buena energía o buena vibra». Además, más de uno coincide en que resalta por su fuerte conexión con lo natural y orgánico.

Rumbos del Perú conversó con Julio Miguel Accinelli, gerente general del hotel, quien nos contó sobre esta iniciativa que nació en el año 1986 con la presencia de tres bungalows, y que poco a poco fue creciendo para convertirse en el acogedor hospedaje que, hoy en día, duplicó el número de bungalows con terrazas y habitaciones tanto simples como familiares.

También poseen áreas comunes de esparcimiento para realizar celebraciones de eventos y jardines donde lo que reina es la armonía con el medio ambiente. El clima en la zona es de poca humedad y soleado todo el año.

Ubicación privilegiada

Bujama Inn es un hospedaje totalmente familiar, donde los huéspedes se sienten como en casa. El hotel está rodeado de jardines sembrados por los propios dueños. La ubicación de Bujama Inn es en el kilómetro 92.5 de Bujama, y es parte de los balnearios. 

La propuesta de estadía es disfrutar del hotel y también de las actividades al aire libre, perfectas para ciclistas de montaña y ruta. Además, para los amantes del mar y la vida marina. El hotel se ubica a 30 minutos en bote de la Isla de Asia, que resguarda una reserva de lobos marinos y aves guaneras, que las familias pueden visitar y observar. Además, la zona marina es ideal para realizar deportes como ski acuático y kayak.

«La zona se presta mucho para el ciclismo, tenemos muy cerca a los platanales en Mala, circuitos camino a Calango, para hacer tanto ciclismo de montaña como ciclismo de ruta, caminatas, footing. Es un ambiente donde se está muy cerca a la playa y tienes el campo alrededor. Se presta para cualquier tipo de deporte», nos comenta Julio Miguel.

Áreas del hotel

Bujama Inn brinda a sus huéspedes diversas opciones de estadía. Posee varias habitaciones, de las que resaltan: habitaciones simples, matrimoniales, dobles, triples, familiares y bungalows para 6 y 8 personas.

Lo resaltante de esta propuesta es que cada bungalow o habitación posee entradas independientes, lo cual las convierte en verdaderos mini departamentos totalmente equipados con frigobar, internet, tv por cable. Las habitaciones matrimoniales tienen cama king o queen, las dobles tienen 2 camas de 2 plazas y cuentan con terrazas.

Asimismo, los bungalows de 3 habitaciones y 2 habitaciones, estilo mini departamento con kitchenette, equipados con lo necesario para 6 u 8 huéspedes. Estos espacios se encuentran rodeados de vegetación, lo que le brinda un aire totalmente campestre.

Áreas de recreación

El hotel brinda diferentes espacios donde adultos y niños pueden pasar el día disfrutando del medio ambiente. Cuenta con dos piscinas, gimnasio, sauna, restaurante y pizzería con hornos artesanales para disfrutar de deliciosas pizzas.

Además, una de las opciones más resaltantes, es la Zona de Niños, que propone «la casita del árbol», una construcción realizada en un árbol de ponciana donde se ha creado una tiendita segura que sirve de espacio de juegos para niñas y niños. Asimismo, también cuentan con juegos como columpios, sube y baja, saltarín y más. 

Gastronomía

Una característica muy resaltante de Bujama Inn es la presencia de su huerto orgánico, donde siembran y cosechan productos 100% orgánicos, que van directamente del huerto a la mesa.

«Tenemos un buen grupo en cocina, son cheff cocineros que tienen muy buena sazón. Nuestros productos los conseguimos en la zona, como las frutas. Nuestra carta es variada. Brindamos platos en base a pescados (corvina, lenguado, mariscos). También, platos a base de carnes, pollo, pastas y nuestras riquísimas pizzas preparadas en hornos artesanales a petición de los huéspedes», nos comenta Julio Miguel Accinelli.

En cuanto al bar, resalta la propuesta de bebidas a base de frutas como el Frozen de maracuyá, frozen de otras frutas, refresco de frutas, el pisco sour, la limonada de hierba luisa, cosechada por los dueños del hotel.

Zona de eventos

Los espacios al aire libre del hotel son perfectos para realizar eventos de todo tipo. Los jardines y espacios con vegetación son ideales para celebraciones familiares, y también jornadas de trabajo, retiros, cumpleaños, fiestas con buffet para diferentes tipos de eventos.

Visitar Bujama Inn es experimentar el placer de sentir la naturaleza tan cercana, que de seguro te querrás quedar o regresar muy pronto.

¡Anímate a vivir la aventura, el relajo y confort en Bujama Inn Beach Resort!

Si deseas reservar, reserva en el siguiente número: 994034689

Enterate más sobre Rumbos