Portada » Biosfera coworking y coliving: conexión con el desierto 
Hoteles

Biosfera coworking y coliving: conexión con el desierto 

Cuando uno viaja, especialmente si tiene que pasar estancias largas fuera, no siempre resulta fácil relacionarse y exprimir al máximo la experiencia local. Los nómadas digitales lo saben bien. Con la idea de facilitar esta necesaria conexión con los otros y con el propio destino nació Biosfera Coworking and Coliving, un alojamiento para los amantes del mar y el desierto, de estancias cortas y largas, que ofrece habitaciones, espacios de coworking y reuniones, e interesantes actividades para conocer y vivir el norte peruano.

Este espacio, al pie del desierto piurano, viene funcionando desde 2019, previo a la pandemia, pero lleva gestándose en la cabeza de su creador, Aldo Durand, desde 2016, en busca de un alojamiento que pueda vincular a sus huéspedes, pueda disparar su productividad sin problemas, pero que además invite a disfrutar detenidamente de la experiencia local: “Biosfera Coworking tiene un alma sostenible y busca conectar a los que aquí llegan con la cultura de la localidad, atraer a aquellos que van más allá del turismo de sol y playa”. 

MÁS RUMBOS:

Y claro que Biosfera Coworking lo consigue. Desde su terraza se puede observar todo el panorama de la costa norte: las dunas, el celaje naranja del crepúsculo, el bosque seco y desde los meses de junio a octubre, es posible incluso admirar las piruetas y saltos de las ballenas jorobadas  en su recorrido por esta porción de mar.

Bajo el concepto de Viaja lento, vive más;  este alojamiento nace con una vocación disruptiva: Adiós a las oficinas de cuatro paredes, bienvenidas las vistas hasta donde se pierda el horizonte. Por eso ofrece habitaciones y espacios adaptados para el trabajo remoto, comodidades suficientes y a pesar de estar apartados de la ciudad, el wi-fi —algo sumamente importante para los nómadas digitales—  es más que óptimo. Puedes hacer uso de la cocina… De alguna manera es como estar en casa. 

“He estado ligado a proyectos sociales y de conservación, entonces siempre tuve clara la idea de tener un lugar donde personas de diferentes profesiones o disciplinas puedan compartir un lugar o la estadia y de esa forma realimetarse” afirma Aldo quien además ha dirigido y coordinado diferentes proyectos de incorporación comunitaria  en la gestión del Destino Playas del Norte. 

El coworking cuenta por el momento con tres habitaciones y hay planes cercanos de contar con tres más:  «Lo nuestro está dirigido a ocupantes específicos. Durante la pandemia las personas se quedaron incluso por un año. Ahora vienen aquí por algunas semanas o meses. Hace poco tuvimos unos socios que se encontraron aquí y se quedaron una semana armando su estrategia anual. Por la noche armaban parrillas, o se iban al bar a disfrutar de unas bebidas. Todo aquí es un ambiente genial” 

El alojamiento se complementa con Biosfera Expedition, la propuesta de experiencias turísticas que Durand ha activado en estos parajes norteños y que anima a los huéspedes a descubrir: gastronomía local, aviturismo, observación de ballenas e incursiones en el bosque seco.  

Biosfera Coworking planea aplicar a Turismo Emprende y a través de esta ayuda económica que ofrece el gobierno peruano en el sector turismo, Aldo tiene en mente cerrar el círculo de sostenibilidad: “El hotel va a volverse totalmente autogestionable en temas de energias renovables. Quiero que todo funcione con paneles solares y biodigestores. Otra cosa que quiero y me quita el sueño es  trabajar con el café y cacao piuranos.    

Mientras se cruza las dunas que separan el hotel del mar y que solo demandan de siete a diez minutos de caminata, uno puede darse cuenta que esta es una propuesta innovadora, un lugar para inspirarse y trabajar con más ánimos que ayer. Fuera del caos y el bullicio citadino. El sol revienta y brilla radiante por aquí los 365 dias del año. Sin duda hay magia en este lugar. No podemos estar más de acuerdo con Aldo con lo que nos dice sobre este paraíso frente al mar: “Este es mi sueño de vida.  Es mi locura”. 

En rumbo: 

Dónde:  Panamericana Norte km 1151, Los Órganos, Perú

Reservas: durand.aldo@gmail.com

Telf: +51 938 234 326

Facebook:  Biosfera Coworking Beach Hostel

Instagram: @biosferacoworkingandcoliving

Enterate más sobre Rumbos