Rumbos al Día

Estado construiría aeropuerto de Chinchero

No sólo se suspendió el contrato con Kuntur Wasi, sino que se adelantó que la construcción del aeropuerto en el Cusco la haría el propio Estado.

Buena nueva. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, no descartó que el Estado se encargue de la construcción del aeropuerto de Chinchero en el cusco, y que luego concesione su administración a una empresa privada.

“No veo ninguna restricción para que el Estado lo construya (el aeropuerto) es una obra menor, relativamente chica. El Estado podría en un escenario construir el aeropuerto para luego licitar le funcionamiento”, manifestó en declaraciones a “Agenda Política” de Canal N.
En ese sentido, confirmó que mañana viajará al Cusco para sostener reuniones sobre este tema. Además, Giuffra, sucesor de Martín Vizcarra en el MTC, informó que el Estado y el consorcio Kuntur Wasi resolvieron por mutuo disenso el contrato para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Asimismo, recalcó que el Gobierno continuará con la fase uno de este esperado y controvertido proyecto, que consiste en la remoción del terreno, como una obra pública.

En tanto, el presidente del Concejo de Ministros, Fernando Zavala calificó como una “buena decisión” el anuncio del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de dejar sin efecto el contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del terminal aéreo en Cusco.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo de Ministros refirió que el Ejecutivo, presidido por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), seguirá avanzando para poner en marcha el proyecto de infraestructura.

“Buena decisión, ministro. Sigamos avanzando”, sostuvo Fernando Zavala, quien ha considerado que el informe de la Contraloría que propone denunciar penalmente a funcionarios por las presuntas irregularidades en el proyecto tiene “excesos”.

El dato:

El monto de inversión total del aeropuerto (incluye ampliaciones futuras) es de US$ 658 millones

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *