Rumbos al Día

Sábados de birding: conoce las aves de la ciudad en San Isidro

Buscan impulsar la observación de aves en la ciudad . Foto Municipalidad de San Isidro

Los sábados de agosto tienen las fechas ocupadas desde muy temprano para conocer las aves de la ciudad en el Parque La Pera 

El ave voladora más grande del mundo, el Cóndor  Andino (Vultur griphus) está en el Perú y también la segunda ave más pequeña del planeta la Estrellita de Cola corta – (Myrmia micrura).

Factores geográficos, climáticos y evolutivos convierten al Perú en el mejor lugar para realizar la observación de aves (birdwatching) pues tenemos en nuestro territorio una gran cantidad de aves. Lo que no siempre es cierto que para observarlas debemos viajar a los lugares más remotos de nuestro territorio.

MÁS RUMBOS: Perú, pasión por las aves

Son pocos los peruanos en especial los limeños, los que reparan en la riqueza de aves de nuestro país y algunos hasta llegan a creer que en Lima no hay ninguna ave que ver salvo las palomas de la Plaza Mayor.

Nada más errado. Lima es un excelente lugar para disfrutar del birding ya que hay muchas especies de aves hermosas que es posible observar a diario, y que no hemos visto con detenimiento. Y es por eso que el avistamiento de aves en una ciudad como Lima parece totalmente imposible pero sin embargo sí lo es.

Para todos los amantes de las aves, y los que aún no lo son, les tenemos una buena noticia. La Municipalidad de San Isidro está llevando a cabo Birding. Avistamiento de aves, para toda la familia a cargo de Yuri Herrera Burstein y YHBirds Birding & Photography.

La cita es todos los sábados de agosto en el parque Benemérita Guardia Civil ex La Pera desde las 8 am. Sí, las aves son madrugadoras si quieres verlas en todo su esplendor, vas a tener que levantarte temprano.

Observar aves es una bella afición en la que te vas a divertir identificándolas en libertad y no en un zoológico, así que esta cita puede ser el inicio de una pasión a la que muchos ya se están sumando.

A pesar de que nuestro país cuenta con más de 1,800 especies de aves, y es considerado el tercer mejor destino del mundo para el birding, es una pena que solo sea practicado casi exclusivamente por turistas extranjeros que llegan a nuestro país para ver a especies exóticas como únicas en la Parque Nacional del Manu, en los bosques secos del norte del país y actualmente también en las ruta nororiente del Perú. Si ellos hacen un largo viaje para observarlas, tú que las tienes en tus jardines y los parques de la ciudad ¿no quieres saber nada de ellas?

Para poder participar hay que inscribirse o llamar al 513-9000 anexo 1831 pues los cupos son limitados. Si sabes poquito o nada, eso no importa, aquí aprenderás.

 

Etiquetas

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *