Rumbos al Día

“Hay que vendernos como destino turístico sostenible”

El turismo sostenible es la llave del nicho turístico del futuro. Foto: Promperú

Viceministro de Turismo, Roger Valencia, señala que se busca convertir los espacios de conservación en destinos turísticos.

Enhorabuena. El viceministro de Turismo, Roger Valencia, parece tenerla clara. Por lo menos así lo deja entrever cuando señala la preocupación del gobierno en colocarle al Perú la etiqueta de destino turístico sostenible, en mérito a su gran riqueza natural y cultural, que lo convierte en un país atractivo mundialmente. “

En ese norte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de manera conjunta con las entidades públicas, privadas y las comunidades, trabaja articuladamente para impulsar esta estrategia de reposicionamiento que busca, además, alentar las iniciativas privadas, elevar el nivel de vida de las personas de las áreas de influencia y cuidar nuestros recursos.

MAS RUMBOS: Estado apoyará emprendimientos turísticos sostenibles

“Estamos comenzando un nuevo periodo en el que tenemos que ofrecerle a la industria de turismo la posibilidad de generar servicios necesarios para convertir a las áreas naturales en destinos turísticos sostenibles”, explicó el viceministro durante su participación en una jornada de conferencias denominada “Diversidad biológica y turismo sostenible”, por la celebración del Día Nacional de la Diversidad Biológica 2017.

Mincetur busca posicionar el país como una ruta sostenible en turismo y sensibilizar a la población. Foto: Mincetur

Adelantó que en el marco de la Feria Expoamazónica, a llevarse a cabo en agosto próximo, los especialistas del Mincetur y del Ministerio del Ambiente (Minam), operadores turísticos, empresarios de la industria de turismo en Iquitos, así como representantes de la sociedad civil, sostendrán una reunión con el objetivo de determinar las medidas para hacer que el Perú sea promocionado como destino turístico sostenible.

Turista aficionado

La estrategia pasa por orientarse a captar turistas aficionados de los destinos  naturales, que en la actualidad representan al 50% de los viajeros en el mundo.  Es decir, los turistas que quieren viajar con algún nivel de comodidad, pero el Perú aún no está preparado para ellos. En ese sentido, el viceministro aclaró que solo un 10% de viajeros se interesan por las aves y la naturaleza. 

Acotó que un 40% de viajeros no se encuentra interesado ni en las aves ni en la naturaleza, pero sí valora mucho su comodidad al viajar a los diferentes destinos turísticos.

Por el Día Nacional de la Diversidad Biológica 2017, el Mincetur y el Minam organizaron una jornada de conferencias denominada “Diversidad biológica y turismo sostenible” que se desarrolló bajo el lema “Viaja, disfruta y respeta”. Este evento busca sensibilizar sobre las oportunidades del turismo sostenible y la biodiversidad para el desarrollo y crear conciencia a nivel nacional sobre el valor de la biodiversidad para el bienestar humano, así como dar a conocer los avances concretos sobre el desarrollo del turismo sostenible en el Perú.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *