Rumbos al Día

Inauguran muestra fotográfica sobre minería informal en Madre de Dios

Muestra fotográfica aborda las repercusiones de la ilegalidad minera en nuestro país

La minería informal es un cáncer que consume al país pero que sorprendentemente generó más ganancias que el narcotráfico. Increíble pero cierto.

MÁS RUMBOS: Brack, el patricio de la biodiversidad

Según la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Trasnacional, en 2016, la minería informal en Perú obtuvo dividendos de hasta 2.6 mil millones de dólares por la producción y venta de oro obtenido de forma ilegal frente a la rentabilidad de 500 a mil millones de dólares del narcotráfico. Es decir la minería ilegal ha pasado a ser una de las actividades más lucrativas en nuestro país.

Pero lo realmente cierto es que estas cifras esconden el rostro de la tragedia. Una tragedia que intenta denunciar la exposición fotográfica de “Los Rostros de la Minería de Oro de Madre de Dios: tres miradas”, a cargo del sociologo Nils Krauer, y los fotógrafos Andrey Gordasevich, Carmen Barrantes y Eveline Renaud.

La embajada de Suiza, Terre des Hommes Suisse, el Centro Bartolomé de las Casas – Gomian y el Centro de la Imagen han sumado esfuerzos para realizar esta muestra que le toma el pulso a la realidad que se vive al interior del país.  Imperdible.

Dato: 

Madre de Dios, Puno, Juliaca y La Rinconada son zonas con fuerte presencia de minería ilegal; y Arequipa también sigue ese camino.

Más de 30 mil personas trabajan en la minería ilegal del oro en Madre de Dios

En Rumbo

Fecha: Miércoles 24 de mayo del 2017
Hora: 20:00
Lugar: Centro de la Imagen – Av. 28 de Julio 815 -Miraflores – Lima

 

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *