Rumbos al Día

Organizan Miniferia “Escapadas desde Cusco”

Bosque de piedras Pampachiri. Famtrip Apurímac.

El 29 y 30 de setiembre en la Plaza de Armas de Cusco.

Con el objetivo de diversificar la oferta turística de las regiones del sur e impulsar los viajes interregionales de fin de semana en el país, Promperú realizará la miniferia ‘Escapadas desde Cusco’ el 29 y 30 de setiembre en la Plaza de Armas de la llamada ‘Ciudad Imperial’ desde el mediodía hasta las seis de la tarde.

Cañón del Río Apurímac. Foto: Miguel Mejía

Este evento contará con la participación de operadores regionales de Apurímac y Madre de Dios, quienes presentarán diversos paquetes turísticos y brindarán información del destino que representan. Los asistentes encontrarán también un módulo informativo de la región Cusco, a cargo de la Municipalidad Provincial y podrán disfrutar de una presentación de bailes típicos y pasacalle, además de visitar un módulo de realidad virtual que permitirá explorar el destino selva y Choquequirao.

MÁS RUMBOS: 

Presentan Plan turístico y sostenible para el Cañón de Cotahuasi

‘Escapadas desde Cusco’ tiene el fin de incentivar al público a visitar las regiones cercanas, con alternativas interesantes y accesibles para el potencial viajero que busca nuevos destinos y rutas para explorar en familia, amigos o en pareja.

Para viajes de aventura, Apurímac resulta ideal: el bosque de piedras de Pampachiri, la laguna de Pacucha y el Complejo Arqueológico de Sóndor pueden visitarse en solo un fin de semana, mientras que el Santuario Nacional de Ampay se perfila como una visita imperdible para los amantes de la naturaleza y el trekking.

Río Madre de Dios. Foto: Pormperu

Por otro lado, Madre de Dios ofrece la posibilidad de pasar unos días de descanso y paz rodeados por espectaculares vistas al recorrer la Reserva Nacional Tambopata y visitar el Lago Sandoval o la Collpa de Guacamayo Chuncho. Pasar unas horas en la ciudad también tiene su encanto: el Mariposario Tambopata, el Mirador de la Biodiversidad y el Centro Turístico Artesanal son paradas imperdibles.

Etiquetas