Rumbos al Día

Paiche y Bambú serán los protagonistas durante la Expo Amazónica 2017

Foto: inforegion.pe

Desde hoy hasta al 13 de agosto todas las bondades de la Amazonía en este evento que se realiza en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba. 

La Expo Amazónica, una plataforma enfocada en el desarrollo regional dirigida a potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, impulsará en esta edición 2017 el consumo del paiche y presentará un stand hecho a base de bambú.

MÁS RUMBOS: José Luis Mena: “Los delfines de río nos indican el estado de conservación de los ambientes acuáticos de la Amazonía

Como en las versiones anteriores, la gastronomía de la selva constituirá un atractivo especial, con sus insumos nativos, la coctelería exótica, concursos de potajes y la participación de reconocidos chefs.

Entre estos tenemos a Javier Wong, que durante la antesala de la presentación de este evento preparó un ceviche a base de paiche, un platillo rico en proteínas, contenido de omega 3,6 y 9, así como su cero colesterol. El chef destacó la promoción de este producto, pues se pone en valor una cadena productiva importante, beneficiando a los pequeños productores.

Foto: Difusión

Esta actividad también contó con la participación de los congresistas Jorge Meléndez, Gilmer Trujillo y Wilmer Aguilar, quienes se comprometieron a impulsar iniciativas que contribuyan a dar impulso a esta especie tanto en el mercado interno como externo.

Por otro lado, el titular de esta entidad indicó que, además, habrá un novedoso stand hecho a base de bambú. Esto estará como un ejemplo de mitigación al cambio climático y contribuye a proteger el medio ambiente.

Recordemos que el bambú es una planta de gran importancia para los pobladores de las zonas  rurales del Perú, debido a que generan ingresos económicos a través de sus derivados. Este producto forestal ha tenido una multitud de usos a través de la historia, entre ellos: muebles, instrumentos, papel e incluso alimento.

El dato

Expo Amazónica 2017 espera recibir a más de 40,000 visitantes y generar negocios por más de 50 millones de soles en el corto plazo.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *