Cultura

Artesanos peruanos celebran hoy su día a nivel nacional

El Día Internacional del Artesano celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos de una talla creativos y que recrea nuestra herencia ancestral.

MÁS RUMBOS: Eulogio Medina, un maestro del mate burilado

Gracias a esa habilidad y destreza, ellos presentan al mundo, no solamente bellas creaciones, sino también la historia y las tradiciones del Perú.

Existen más de 70 mil artesanas y artesanos registrados a nivel nacional, para muchos de ellos es una fuente de trabajo y un medio para conservar y promover sus tradiciones y cosmovisión, señaló el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó.

Comentó que gracias a su habilidad y destreza, ellos presentan al mundo, no solamente bellas creaciones, sino también la historia y las tradiciones del Perú.

Nuestra artesanía es un motivo de reconocimiento y prestigio. A través de ella el mundo visita el Perú así como nuestra historia y la diversidad que nos define como nación.

En el Perú existen 19 líneas artesanales, tales como textilería, joyería, cerámica, imaginería, tallado, fibras vegetales, máscaras, juguetes, imaginería, productos acuícolas, bisutería, entre otras.

Premio Amauta a la artesanía peruana

Como se recuerda durante el mes de marzo se vienen realizando distintas actividades a nivel nacional.  Una de las más importantes se llevará a cabo el próximo 28 de marzo con la entrega del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, a llevarse a cabo en la sede del Mincetur.

Es importante mencionar que a  través de esta distinción se reconocerá a los más destacados artesanos del país, quienes, gracias a importantes obras, han logrado transmitir su legado y conocimientos a nuevas generaciones. Con esta entrega, serán 34 los artesanos que han recibido este reconocimiento.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *