Destinos Rumbos al Día

Muévete Perú: viaje este feriado largo con 60 soles

En el Día del Trabajo relájese en las playas del norte. Foto: Archivo Rumbos

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash se suman a la lista de regiones totalmente recuperadas para recibir y atender turistas

Empaque las dudas y empiece a armar su equipaje. Es tiempo de viajar para aprovechar ese solcito que se resiste a abandonar la costa. Es hora de enrumbar por esos caminos que El Niño bloqueó, frustrando los planes andariegos de miles de peruanos.

MÁS RUMBOS: Perú: elaboran mapa de contaminación ambiental

Pero la vida y las rutas siempre dan revanchas  y este fin de semana es un buen momento para visitar esa playa de ensueño, ese retacito de bosque exuberante o ese valle andino que verdea en las faldas de los Andes.

Todos esos planes se pueden hacer realidad con la campaña ¡Muévete Perú!, impulsada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el fin de incentivar las travesías internas del 29 de abril al 1 de mayo, poniendo a disposición de los peruanos paquetes viajeros desde 60 soles

En comparación con la lista de destinos propuesta para Semana Santa, para el Día del Trabajo se han agregado los circuitos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, zonas afectadas por el El Niño Costero que se recuperarán con mayor rapidez, gracias al movimiento económico generado por los turistas. 

Entre las ofertas publicadas en la plataforma Y tú qué planes?, resaltan Satipo + Pampa Hermosa Full Day a S/. 60”; Chiclayo en familia  02 días / 01 noche a S/. 65; Día del Trabajo en Tarapoto 03 días / 02 noches a S/. 188 y, ruta Vive Sipán 02 días / 01 noche a S/. 210.

¡Muévete Perú! tiene entre sus objetivos fomentar el turismo provincial e interegional en el Perú, como una manera eficiente de reactivar y dinamizar la economía. Y es que como anuncia un hashtag: #ElTurismoAyuda.

Los datos

* PromPerú cuenta con servicios de información y asistencia al turista iPerú en los principales destinos del país.

* Alerta. El acceso a Huancahuasi, Picoy y Rapaz (atractivos del destino Churín, Lima), se encuentra bloqueado. Ocurre lo mismo en el tramo carretero Cotahuasi – Pampamarca, donde el pase es solo peatonal.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *