Rumbos al Día

Competitividad turística: Perú ocupa el séptimo lugar en Latinoamérica

Perú está dentro de la lista de los destino más competitivos en turismo de América Latina.Foto:Difusión

El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017, ubica al Perú en el puesto siete entre los 18 países de América Latina y en la posición 51 a nivel mundial.

Por la diversidad de recursos naturales, excelente oferta turística, hospitalidad de sus habitantes y una política flexible para visas internacionales, el Perú ocupa el séptimo lugar en el ranking de la competitividad de destinos turísticos de América Latina, superando a Ecuador, Barbados y Colombia, entre otras naciones.

MÁS RUMBOS: Del Perú para el mundo: presentan colección filatélica sobre Áreas Naturales Protegidas

El Perú, según el informe del Foro Económico Mundial 2017, es considerado un destino amigable por los más de tres millones de turistas internacionales que visitan un país de historia y naturaleza. Ellos gastan en promedio 960 dólares durante su estadía, generando 3 319 millones de dólares en divisas para la economía peruana.

La lista de los países latinoamericanos es liderada por México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Chile y Argentina. En cuanto al ranking general, el Perú ocupa el puesto 51, lo que representa un avance de siete ubicaciones respecto al informe de 2015.

El dato

*  La lista mundial es liderada por España, Francia y Alemania.

* México no solo es el país más competitivo de América Latina sino, también, uno de los más visitados del continente, con más de 32 millones de turistas extranjeros al año.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *