Rumbos al Día

Maratón extrema se realizará en las arenas de Nasca y Paracas

La Marathon Des Sables congregará a más de 300 corredores internacionales en el desierto de Ica. Foto: PromPerú

En noviembre próximo, el Perú será la primera sede internacional de la aclamada Marathon Des Sables, competencia que desde hace 30 años se desarrolla en Marruecos. 

Hombres de acero en los paisajes más hostiles del mundo durante la Marathon Des Sables (Maratón de Arenas en español), competencia que en noviembre se realizará en Perú, el primer país de Latinoamérica en recibir a esta afamada carrera de fondo. 

MÁS RUMBOS: Amazonas: más de cinco mil personas usaron las telecabinas de Kuélap

PromPerú informó que deportistas de élite se reunirán en Ica, para mostrar su resistencia y capacidad en las arenas de las dunas de Nasca y Paracas, donde tendrán como rivales excepcionales al calor y a los fuertes vientos. 

Se prevé que 300 participantes extranjeros lleguen para la Marathon Des Sables, un reto de seis días por tierra áridas. Durante todo el recorrido, ellos tendrán que cargar sus alimentos y bebidas.

El anuncio de la nueva sede se oficializó durante la premiación de los ganadores de la última edición de la competencia en el desierto de Sahara (Marruecos). En esta prueba participó el fondista nacional Remigio Huamán Quispe.

Desde la perspectiva de PromPerú, este tipo de eventos internacionales constituyen una importante plataforma para “reforzar la exposición internacional de nuestro país como destino para deportes aventura” en escenarios naturales en los que se respeta y protege el patrimonio cultural y natural.

Los datos

* Por la distancia recorrida y la agresividad de su escenario, la Maratón de las Arenas es una de las carreras más exigentes del mundo.

* La maratón se realiza desde hace 30 años en el desierto de Sahara (Marruecos). Los participantes recorren 240 kilómetros, soportando temperaturas cercanas a los 50 °C y cargando su equipo y comida para toda la competencia.

* Se calcula que 50 periodistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, cubrirán la maratón, garantizando la difusión de los paisajes desérticos de Ica. 

 

 

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *