Gastronomía

Pionera de los ‘Happy Hour’ en el Perú lanza nueva propuesta

Es viernes y hay libertad para elegir en Friday´s. Foto: Pexels

Friday’s, una de las franquicias más antiguas del mercado, ofrece su nueva propuesta: ‘Libertad para elegir‘. Conozca su historia y  las novedades que tiene para nosotros.

Todo empezó con una frase: Thank God! It’s Friday! (Gracias a Dios es viernes), la cual se popularizó a mediados de los sesenta en Estados Unidos, inspirando al fundador de Friday’s a levantar un negocio donde todas las personas luego del trabajo, pudiesen pasar por unas bebidas u optar por un platillo de la cocina americana, como si fuese viernes.

Friday’s ofrece ocho nuevas bebidas de diversos sabores. Foto: Marquiño Neyra

MÁS RUMBOS: De mochila por siete países

Hoy, este local es uno de los after office más conocidos y concurridos del mundo, con más de 1 000 restaurantes en 60 países. En el Perú tiene locales en Lima, Arequipa y Trujillo.

Lo usual en los establecimientos de este tipo es que ofrezcan a cierta hora del día, bebidas a precios módicos o el popular 2 x 1. Esta modalidad, conocida como Happy Hour, tiene a Friday’s como pionera y líder en el Perú.

Pero eso no es suficiente. La franquicia apunta a todas aquellas personas que buscan un lugar donde desfogarse tras un arduo día laboral. Y es que el after office es perfecto para relajarse en una ciudad con preocupantes índices de criminalidad, congestión vehicular, escaramuzas políticas y un estrés galopante, factores que no son ajenos a las urbes peruanas.

Libertad para elegir

A diferencia de los clásicos Happy Hour en donde te ofrecen dos tragos iguales por el precio de uno, Friday’s innova con la modalidad de servirte dos tragos diferentes, preparados con ron, vodka, pisco o tequila a 25 soles. Una opción para todos los gustos.

Entre los tragos más cotizados, encontramos el pink punk cosmo martini, que tiene como ingrediente especial una copa de algodón de azúcar, vertida en una combinación de vodka, cranberry y jugo de piña.

Una bebida físicamente vistosa y sabor dulzón. La mezcla de sabores oculta el sabor fuerte del vodka, pero si no te mides puedes perder tus sentidos. Tan dulce como tentador.

Los que no gustan del vodka, pueden probar el tourquise blue, una combinación tropical de ron, jugo de piña, sweet y sour (una mezcla agridulce), licor de naranja y blue curacao, un macerado de naranja que le da mayor cuerpo a la bebida.

También encontramos tragos a base de pisco, como el raspberry pisco, hecho con frambuesas, guayaba, jugo de piña y ginger ale mezclados; y de tequila, como el tequila sunrise, hecho con jugo de naranja, toques cítricos y jarabe de granadilla.

La lista tan variada e incluye tantas frutas, que más se parece a la carta de una frutería. Imperdible.

El dato

En el Happy Hour se ofrecen ocho tipo de tragos. El costo por dos bebidas es de 25 soles.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista. Amante de los chifles y adepto de los mostradores como confesionarios o simuladores de la sala del siquiatra.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *