Gastronomía

Los mejores panes de Francia en un solo lugar

Mas de mil variedades de pan, afirman los organizadores. Que tendrán al panadero del gobierno francés, que el ingreso a la feria es gratis y que habrá degustaciones. No hay excusas para fallar

Es mundialmente reconocida como la escuela panadera más refinada e influyente del tercer planeta. Por eso., panaderos franceses y colegas peruanos enamorados de la técnica gala, presentarán una increíble variedad de panes en la sexta edición de la Fiesta Francesa del Pan, que hoy llega a su fin en la explanada del estadio Manuel Bonilla de Miraflores (cuadra 13 de la Av. Del Ejército).

Dicen los organizadores que habrá degustación de más de mil tipos de panes a base de harina de trigo, cañihua, kiwicha, cebada, kañahui, quinua, soya y habas, entre otros productos. Afirman con el pecho inflado de levadura y orgullo panadero, que esperan recibir a más de 20 mil personas.

Y para lograr semejante auditorio, convocaron al chef pâtissier Régis Ferey, director durante 14 años de la pastelería del Palacio del Elyseo, sede de la presidencia de la República de Francia y reconocido por preparar el mejor croissant del mundo el 2015.

Semejante luminaria no sólo irá a hablar de su experiencia, sino que también realizará dos demostraciones gratuitas de masa de croissant, de nougatine y de éclair feuilleté (con masa mil hojas) y capacitará a un grupo de pasteleros peruanos.

Para todos los gustos

Los visitantes de la feria también podrán deleitarse con salchichas tradicionales de Bretaña, quesos agro-ecológicos, alfajores, queso helado, picarones, entre otras delicias. Asimismo, se ofrecerá el tradicional “pan francés bajo en sal”, “crisinos con charqui”, “pan con sangrecita”, “pan de aceituna”, “empanadas con carne de soya”, “pan árabe con chía” y “pan árabe con linaza”. Los precios de estos panes varían entre 10, 30 y 50 céntimos la unidad. Más barato… ¡imposible!

La Fiesta Francesa del Pan es organizada por la Municipalidad de Miraflores y la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE Perú). El ingreso es libre y va hoy domingo desde las 9am hasta las 6pm.

Etiquetas

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *