Rumbos al Día

Conozca la situación de las carreteras del centro del Perú

Otros accesos se están habilitando para disfrutar de la Semana Santa al centro del país. Foto: De Perú

Si piensa viajar a Huánuco, Pasco, Junín o Huancavelica, tome en cuenta el siguiente reporte de PromPerú.  

Las precipitaciones pluviales, los desbordes de los ríos y la caída de huaicos, han ocasionado daños y bloqueos en las carreteras del centro del país. Conozca las rutas y la situación de los servicios brindados por las empresas terrestres y aéreas en las regiones Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica.

MÁS RUMBOS: Costa Norte: conozca la situación de los destinos turísticos

Huánuco

Hace un par de semanas la ruta Huánuco–Tingo María–Pucallpa se encontraba obstruida por la caída de huaicos, pero hoy el tránsito se desarrolla con normalidad. Esta situación se repite en la vía La Unión–Huánuco y Huánuco–Lima.

Las empresas de transporte están operando con normalidad desde Huánuco a La Unión, Tingo María, Pucallpa y Lima. Si tiene pensado viajar en Semana Santa, Huánuco es una buena opción.

Pasco

Esta semana se registró la caída de un huaico en la carretera Huaral–Huayllay–Cerro de Pasco que bloqueó el paso a 23 vehículos. Además, la Carretera Central se encuentra cerrada debido a los trabajos de limpieza.

Sin embargo, las empresas Móvil Tours viaja con normalidad a Oxapampa (en la mañana), mientras que la empresa Expreso Lobato se dirige a Oxapampa y Villa Rica.

Junín

Atentos. El acceso a Junín por la Carretera Central está restringido hasta el 4 de abril, según la Resolución Directoral Nº 1516-2017-MTC/15 emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En cuanto a las empresas terrestres, Cruz del Sur mantiene sus salidas a Huancayo y Jauja, pero ha cancelado momentáneamente sus rutas a Tarma y La Merced. Móvil Tours tiene salidas a Huancayo, Satipo y La Merced.  Oltursa ha suspendido sus servicios hacia Huancayo; y, la empresa  Nuestra Señora de La Merced, continúa con sus salidas hacia Tarma, San Ramón y La Merced.

De otro lado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, volverá a operar en las próximas horas, al haberse terminado la limpieza de la pista de aterrizaje.

Huancavelica

En el centro sur del país, la carretera Los Libertadores está restringida en Huaytará, a la altura del kilómetro 58, 98 y 121, debido al deslizamiento de tierra y piedras que dejó un huaico.

Hasta el momento no se tiene registro sobre las restricciones en el ingreso de atractivos turísticos. Sin embargo, todas las compañías terrestres operan con normalidad, por lo que es una alternativa para el viajero.

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *