Rumbos al Día

Conozca las vías de acceso al sur andino

A pesar de las lluvias, el sur tiene las vías habilitadas. Foto: Andina

Si tiene pensado emprender un viaje por Ayacucho, Apurímac, Puno o Cusco, entérese del estado de las vías a través de este reporte oficial de PromPerú.

El Fenómeno El Niño han golpeado fuertemente a todo el país, situación que ha creado incertidumbre entre viajeros y turistas. Para aclarar el panorama, publicamos este informe sobre el estado de las rutas de acceso y los servicios de las empresas terrestres y aéreas que tienen como destino la sierra sur.

MÁS RUMBOS: Costa Norte: conozca la situación de los destinos turísticos

Ayacucho

Los impactos climatológicos han menguado en esta zona. Las carreteras que conducen a los principales centros turíticos se encuentran habilitadas y las empresas de transporte terrestre operan con normalidad. Sin embargo se han reportado obstrucciones en las carreteras que conectan con las zonas más alejadas de la capital.

Por la vía aérea, LATAM Airlines y LC Perú están operando con regularidad.

Apurímac

El tránsito en los kilómetros 733 y 762 de la carretera Andahuaylas-Abancay (distrito de Huancarama, Andahuaylas), continúa restringido debido al deslizamiento de tierra. Los conductores están tomando una vía alterna, mientras se realiza la limpieza del camino.

En cuanto al transporte terrestre, las empresas laboran con normalidad, a través de la vía alterna Kishuara-Alfapata.

Puno

A pesar que las lluvias causaron alarma en Juliaca (San Román, Puno), las vías de acceso Cusco,  Arequipa-Lima, Tacna y Puerto Maldonado, se encuentran habilitadas, por lo que las empresas que brindan servicio terrestre por estos destinos siguen laborando.

Asimismo, el arribo y llegada de vuelos se realizan con normalidad.

Cusco

La capital del imperio inca no ha sufrido daños mayores. A pesar que se cerró el acceso al Camino Inca por las constantes lluvias, los accesos hacia los atractivos turísticos y a las regiones limítrofes, no presentan ningún problema.

Las compañías de transporte que cubren las rutas desde la ciudad del Cusco operan con normalidad en sus horarios habituales. Las actividades por Semana Santa, que siempre tiñen de historia y tradición al Cusco, se realizarían sin ningún problema.

El dato: 

El Servicio de Asistencia al Turista iPerú atiende consultas sobre el estado de las vías hacia los distintos puntos turisticos del país las 24 horas al telefono: 574-8000

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *