Rumbos al Día

Aeropuerto de Chinchero: hoy iniciarán obras

El polémico proyecto del aeropuerto de Chinchero, respaldado por algunas autoridades del Cusco y criticado por otros, sigue incierto ante la suspensión del inicio de la construcción programado para el 31 de enero.

PUEDES VER: Chinchero, un aeropuerto cerca al cielo

De otro lado, Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que este viernes tres de febrero se firmará la adenda del contrato de concesión para dar comienzo a la obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, que después de más de 40 años al fin se estaría concretando el primer paso.

En ese sentido dijo “el aeropuerto de Chinchero recibirá siete millones y medio de pasajeros al año; es decir, tres veces más de lo que actualmente registra el Velasco Astete”, refiriéndose a la actual capacidad que recibe el terminal aéreo del Cusco, que soporta dos millones y medio de pasajeros, cuando debería atender solo a un millón de viajeros al año.

El titular del MTC también ratificó que se colocará a disposición de la Comisión Permanente del Congreso, con el objetivo de asistir cuando lo determine para explicar todos los detalles de la adenda al contrato de concesión que firmará el consorcio Kuntur Wasi con el gobierno.

“Con esto, se puede apreciar que la modificación (del contrato) tiene como único objetivo beneficiar al Estado, reduciendo los costos de manera significativa”, resaltó. Asimismo, culminó al decir que continuará con el proceso que se detuvo el último lunes, para lo cual se reunirá mañana con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Chinchero, a fin de dar inicio a las obras de este proyecto “en beneficio del Cusco y de todo el Perú”.

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *