Rumbos al Día

Turismo se desploma en Piura

¡Vamos a Piura! Sus playas están esperándote. Fotos: Inbound Perú

Las secuelas del fenómeno del Niño Costero siguen golpeando a este increíble destino. Visitas cayeron hasta en 80%

La situación es así de dramática. El último fin de semana largo por el día del trabajador, Piura recibió sólo 4 mil turistas, cuando normalmente recibía 20 mil, un interesante tráfico que dejaba, como promedio, 100 dólares en el bolsillo de los piuranos. 

Pasa que el principal atractivo turístico de la región, sus playas, están listas y aptas para recibir a visitantes, sin embargo, el miedo por algunos casos de dengue registrados, alejan a la gran masa del turismo nacional que optó por el sur y oriente, en lugar de las fantásticas playas norteñas como Máncora.

MAS RUMBOS: Los mejores hoteles para disfrutar Máncora en familia

El director regional de Turismo de Piura, Ronald Savitzky, precisó que los hoteles, restaurantes, albergues y operadores de turismo de aventura son los principales golpeados con la merma turística, aunque también afecta a pequeños transportistas, artesanos y comerciantes.

En cuanto a la zona de la sierra de Piura, mencionó que no hubo visita de turistas debido a que las principales vías de comunicación fueron interrumpidas por las fuertes lluvias. Sin embargo, aseguró que el comercio se mantiene estable y la región sigue recibiendo la visita de ciudadanos ecuatorianos, quienes vienen atraídos por los bajos costos del destino si se le compara con Salinas o Montañitas en su país.

“Nosotros pensábamos reactivar el turismo este último feriado pero tenemos problemas todavía por el temor de la gente respecto a algunos casos puntuales de infecciones”, sentenció el funcionario.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *