Rumbos al Día

“Arequipa es… Semana Santa” boletín difunde los principales atractivos de la región

Boletín difunde los atractivos turístico de Arequipa. Foto: Giuliana Taipe

Boletín turístico difunde los atractivos turísticos de Arequipa, región que ofrece a los viajeros diversos escenarios para disfrutar de la Semana Santa

Arequipa es naturaleza, belleza,  sosiego, cultura e historia. De todo un poco y mucho más en sus ocho provincias que se preparan a recibir a propios y extraños en la próxima Semana Santa.

MÁS RUMBOS: Arequipa: las maravillas de Camaná y Mollendo | FOTOS

Como parte de los preparativos se ha publicado el boletín informativo Arequipa es… Semana Santa, con el propósito de mostrar el sinfín de atractivos turísticos de esta región de playas, volcanes y cañones.

En Arequipa, a diferencia de otras regiones del país, las travesuras de El Niño no se han sentido con intensidad, por lo que la infraestructura de los principales destinos se encuentra en buen estado.

Las perspectivas turísticas para la Semana Santa son excelentes. Al respecto, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña, reveló que en los feriados largos se espera el arribo de 30 000 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Uno de los objetivos de Arequipa es… Semana Santa es posicionar los atractivos de todas las provincias de la región (Camaná, Islay, Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma y Arequipa), para demostrar que hay mucho por ver y visitar, más allá del cañón del Colca y el patrimonio monumental de la ciudad del Misti.

La oferta turística es variada y ofrece una costa de playas y caletas que encandila, valles productores de vino y piscos, parajes interandinos que se quedan marcados en la retina, y volcanes icónicos como el Misti, Chachani, Pichu Pichu o Ampato. Una geografía extraordinaria que se complementa con su acervo cultural y sus marcadas tradiciones.

 

El dato

Accede al boletín turístico Arequipa es… Semana Santa a través de las redes sociales y agencias de viajes

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *