Rumbos al Día

Aquicito nomás: Ferrocarril Central anuncia su primera salida del año a Huancayo

El 28 de abril el Ferrocarril Central partirá hacia Huancayo. Foto: FCCA

El viernes 28 de abril en la tradicional Estación de Desamparados se escuchará por primera vez en el año, el pitido que anuncia la partida del tren turísico que remonta las montañas para unir Lima con Huancayo (Junín). 

Viaje sobre rieles hacia la inconstrastable Huancayo, la capital de Junín, en los confortables vagones del Ferrocarril Central, acondicionados para que los pasajeros disfruten al máximo de un itinerario de altura y a todo vapor.

MÁS RUMBOS: Agenda: conozca las actividades culturales programadas en Miraflores

La partida programada para las 7:00 a. m. del viernes 28 de abril, será la primera de las 11 que se realizarán en este año, para incentivar y promover el turismo en una de las rutas férreas más famosas del planeta, por ser la vía más alta de América y la segunda en el mundo.

 

Durante el recorrido de 332 kilómetros, el tren asciende por empinadas cuentas y serpentea entre valles interandinos, cruzando 69 túneles, 58 puentes y seis zigzag, en un viaje que concluirá a las 8:00 p. m. en la ciudad incontrastable.

Trayecto de altura

En la estación de San Bartolomé (1 513 m.s.n.m.) el sistema conocido como tornamesa hace que la locomotora se enganche en el último vagón, lo que permite cambiar la dirección del convoy. Más adelante, en San Mateo, el tren cruza el famoso puente el Infiernillo, una obra de ingeniería construida a 3 300 m.s.n.m.

Luego, el tren enfila hacia los 4 781 m.s.n.m. del túnel Galera, el punto más alto de la ruta. Lo que sigue en el descenso a las localidades de Llocllapampa, Jauja, Concepción, San Gerónimo y, finalmente, Huancayo.

El dato

* Los boletos están a la venta en la web del Ferrocarril Central (www.fcca.com.pe) y en Teleticket de Wong y Metro.

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *