Cultura Rumbos al Día

Conversatorio sobre diversidad cultural se realizará mañana en el Centro de Lima

Conversatorio reunirá a dos especialistas en tratamiento de productos cinematográficos. Foto: Difusión

En la Casa de la Literatura Peruana se intercambiarán opiniones sobre la realidad del cine étnico y social, y las dificultades para concretar dichos proyectos. 

Las obras cinematográficas que enfocan la diversidad cultural, étnica y social, son más que una simple secuencia de imágenes en movimiento. Estos filmes transmiten identidad y develan nuestras raíces, incitándonos a explorar más para saber quiénes somos.

MÁS RUMBOS: Se alistan para el Festival Internacional del Cajón Peruano 2017

Bajo ese enfoque se desarrollará mañana el conservatorio Imágenes e imaginarios de la diversidad cultural en el cine, en el que se plantearán los problemas y las dificultades que existen para llevar a la pantalla grande, películas basadas en un enfoque étnico y de identidad cultural.

El panel estará integrado por Salomón Senepo, documentalista y camarógrafo de televisión, y María Elena Benites, comunicadora audiovisual y gestora cultural, quienes responderán las inquietudes de los participantes en una actividad que es parte del programa ciclo de charlas Voces Tejidas, que busca impulsar la diversidad cultural y lingüística en el Perú.

En Rumbo

Cuándo: Viernes 21 de abril a las 7:00 p. m.

Dónde: Casa de la Literatura Peruana, jirón Áncash 207, Cercado de Lima.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *