Rumbos al Día

Gotas de ayuda

Voluntariado de Sedapal contribuirá a distribuir el agua potable en la Capital. Foto: Andina.

Sedapal lanzó el servicio de voluntariado para apoyar a la distribución de agua potable.

Invocar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua potable no es suficiente. Hace falta una mano para que este recurso hídrico llegue a todos los limeños. En ese sentido Sedapal activó el servicio de voluntariado para apoyar en la distribución de agua en la capital, como respuesta a la situación de emergencia que se vive por los huaicos.

 

MÁS RUMBOS: Ayacucho requiere acción urgente
Así lo anunció el  presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, quien dijo que los participantes estará conformado por dos tipos: los voluntarios corporativos y otros voluntarios que vienen instituciones como el Cuerpo General de Bomberos.

También señaló que se está canalizando un tercer tipo de voluntarios: los ciudadanos, los cuales podrán atender al público que necesita el agua cuando haya cortes del suministro en las cañerías de las casas. Ellos apoyarán a los ciudadanos en los repartos del servicio de agua, sea en pozos, camiones cisternas y como asesores telefónicos brindando información.

Por otro lado, descartó que los próximos huaicos provoquen que los relaves de Tamboraque en Chicla contaminen la cuenca del río Rímac y, también, desabastezcan a la población de Lima.

Asimismo, invocó a la ciudadanía a tener responsable en el consumo de agua potable  ante las semanas difíciles que se viven en el país por la presencia de intensas lluvias y constantes huaicos que caen en la costa y afectan la captura de las aguas del río Rímac en la planta de La Atarjea de Sedapal.

Los datos

El servicio de agua potable ya cubre actualmente al 85% de la ciudad de Lima, y un 15% que aún no cuenta, pero en la tarde de hoy debe ya completarse.

El programa de Voluntariado Corporativo de Responsabilidad Social de Sedapal lo integran trabajadores de la empresa e instituciones públicas y privadas que se unirán al voluntariado de Sedapal.

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *