Rumbos al Día

Peruano coronó el Everest

Victor Rímac llegó a la cumbre de la montaña más alta del mundo,

Un reto largamente acariciado por el andinista ancashino, Víctor Rímac, se hizo realidad una mañana del 21 de mayo. No era un día cualquiera para él, era la suma de tanto esfuerzo y dedicación: no es fácil llegar a la cima del Everest para nadie y menos sin oxígeno. Para Rímac tampoco lo fue, pero sus amplios pulmones, forjados en los seismiles (montañas de 6 mil metros para arriba) que pueblan la cordillera blanca, dieron la talla esta vez, luego de dos intentos.

MÁS RUMBOS: Mujer Montaña conquistará la Cordillera Blanca

Así que más repuesto de tremenda hazaña anunció la buena nueva a través de su perfil de facebook: “Llegué a la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest 8.848m. Gracias a todos por acompañarme en esta nueva etapa”, precisó, orgulloso nuestro montañista.

No es la primera vez que este ancashino desafía las cumbres de los Himalayas. El año pasado en octubre, Víctor Rímac y Flor Cuenca ascendieron a la cumbre del Cho Oyu, la sexta montaña más alta del mundo, también sin oxigeno. Y desde hace cinco años, coronar los 14 ochomiles de los Himalayas es parte de una ambición personal que remece los fueros internos de este compatriota y que poco a poco comienza a cristalizarse en estos afamados picos asiáticos.

Esta cumbre es una grata noticia para la comunidad andinista en nuestro país y que anima a quienes recién empiezan en esta disciplina a seguirse esforzando y sumando las cimas más elevadas del planeta pues como ya lo dijera el celebre aviador peruano, Jorge Chavéz, : “Arriba, siempre arriba, hasta alcanzar la gloria”,

Dato:

Además del Cho Oyu, el montañista ancashino ha ascendido el Dhaulagiril (8 200 m.s.n.m.) y el Manaslu (8 156 m.s.n.m.). También ha intentado subir al Everest en dos ocasiones.

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *