Rumbos al Día

Peruvian Biuti: retratos de la belleza peruana

Foto: Difusion

Fuera de los estándares de la moda, el fotógrafo Rafo Iparraguirre revela un nuevo concepto sobre nuestra identidad estética.

Quería ser más honesto con la fotografía y olvidar a las modelos retocadas. Con esa premisa nace “Peruvian Biuti”, la primera muestra fotográfica individual del fotógrafo que busca revalorar el canon de belleza que existe en el Perú. Se presentará en la Sala de Arte Moderno de Larcomar, un espacio referente de cultura y arte.

MÁS RUMBOS: La pasión artística de los tejedores reales de Huamachuco

Hace un año, el reconocido fotógrafo especializado en moda y publicidad Rafo Iparraguirre se planteó el reto de producir una serie fotográfica que reflejará la belleza peruana fuera de los estándares de la moda.

Así lo hizo. Viajó dentro del país para conocer presencialmente la diversidad peruana, conociendo los rincones de la costa, sierra y selva en busca de esa belleza no reflejada en los medios.

“Peruvian Biuti” es un viaje fotográfico que evade los patrones de la moda y refleja la imagen que cada persona proyecta de sí misma, desmenuzando una suerte de cartografía de la belleza nacional.

Rafo Iparraguirre empezó  sus estudios en Lima para luego continuar en la escuela EFTI | Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid, con un master en Concepto y Creación Fotográfica. Ha colaborado con Mario Testino y ha publicado sus fotos en reconocidos medios nacionales e internacionales.

El dato

Lugar: Sala de Arte Moderno de Larcomar. Av. Malecón de la Reserva 610, Miraflores.

La muestra estará hasta el 14 de setiembre y podrá visitarla de lunes a domingo de 11:00 am a 10:00 pm. Ingreso libre.

Foto: Difusión

 

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *