Rumbos al Día

Illapa Culturas, un encuentro íntimo con la cultura viva

¿Qué prefieres: caminar por una montaña coloreada o subir y bajar senderos en busca de una ciudadela en medio de la espesura de la ceja de selva? Illapa culturas diseñará ese viaje que buscas para tu encuentro con las culturas andinas.

Un par de ruedas te llevan a cualquier lugar. Y bajo esa premisa Illapa Culturas se dedicó a transportar a turistas en las ciudades de Lima, Puno y Arequipa. Durante veinte años reunió una flota de transporte que peinaba el sur andino.

Esos años de experiencia en los caminos los llevaron a diseñar algo más que un servicio de transporte y apostaron por aquellas aventuras que se salen de la norma. Que incluyen retos tanto físicos como mentales que los sacaran de su realidad altamente conectada y los empujara a dar lo máximo en una escapada.

Qeswechaca

MÁS RUMBOS: Cusco se viste de gala en junio

Un abanico de posibilidades aventureras para conocer a las civilizaciones andinas por dentro es lo que promueve Illapa Culturas, para decirlo de otro modo, es turismo de experiencias que incluye en ellas lo puramente rural.

Qeswechaqa es una de esas fantásticas aventuras en el corazón de los andes. Un puente inca milenario y ancestral, hecho enteramente de sogas de fibras vegetales que se renuevan todos los años, es una de las experiencias que ofrece Illapa. Esta construcción que se encuentra en Cusco y es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2013.

 

Hablamos de una excursión muy especial. En el viaje disfrutaremos un fascinante paisaje, descubriendo el panorama que regalan  las cuatro lagunas Pomacanchi, Acopia, Asnaccocha y Pampamarca antes de llegara hasta el puente inca. Qeswachaca es único en su tipo fabricado con fibra vegetal, parte integrante del gran extenso sistema vial de Qhapaq Ñan red de Caminos Inca y último puente que sobrevive entre el tiempo de la modernidad.

Para la construcción de este vestigio viviente se requieren de 3 días para reemplazar su estructura. Días que suelen compartirse con los comuneros en las tiendas de campaña que se alzan durante la ejecución.  El puente de Qeswachaca tiene su celebración una vez al año en el mes de junio, cada 2do domingo, y suele ser visitado con poca frecuencia por la mayoría de turistas. Así que ten la plena seguridad que estas en un lugar poco común y del que te llevarás un hermoso recuerdo después de conectar con el patrimonio inmaterial del lugar acompañado de su gente y  sus tradiciones.

Qeswechaca

Puedes estar dentro de un grupo de amigos en busca de lo salvaje, el viaje definitivo para construir equipos de trabajo, o una sola persona que está buscando entenderse a sí misma perdiéndose; los clientes de Illapa Culturas, al final, son gente que desea encontrarse con lo desconocido y buscando un viaje desafiante.  En su sitio web puedes encontrar un gran abanico de experiencias que te invitarán no solo a conocer la realidad andina, sino también a participar de ella.

Qeswechaca

Sobre Illapa Culturas

Illapa Culturas es una empresa cusqueña de transportes y viajes, podrá disfrutar del destino de su elección con este operador tranquila y descansadamente. Sus unidades cuentan con aire acondicionado y calefacción, lunas eléctricas, cierre centralizado seguridad y asientos individuales; full equipo con CD; MP3 y USB; porta revistas y luces de lectura, porta vasos, etc.

Sobre la comodidad las capacidades de las unidades son suficientemente cómodas para satisfacer a los pasajeros; si el traslado incluye equipajes hacemos una reducción a 8 personas.

Flota de Illapa Tours

En rumbo:

 

Sitio Web:  www.illapa.com

Arma tus viajes: Rumbos Viajes 

Celular: 991 575 108

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *