Rumbos al Día

Se avecinan lluvias fuertes en la costa norte

Senamhi alerta a las comunidades de la costa norte de intensas lluvias. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reveló que la intensidad de lluvias se dará hasta el lunes 27 de marzo.

A pesar de los diversos huaicos dentro del país, los desastres naturales son de nunca acabar. El Senamhi señala que los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes sufrirán de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

MÁS RUMBOS: Hora del planeta: hoy más que nunca

Las zonas con mayor precipitación serán las provincias del interior de Piura y Lambayeque, así como en el departamento de Tumbes, donde se presentarán acumulados por encima de los 120 mm/día. Las lluvias más intensas se presentarán entre la noche de hoy sábado 25 y la madrugada del domingo 26.

El Senamhi indica que este es un mensaje de alerta de nivel 4, por lo que tenemos que ser extremadamente precavidos ante las posibles adversidades.

Sin embargo, a partir del lunes las lluvias empezarán a disminuir en intensidad y quedarán restringidas al departamento de Tumbes y al interior de los departamentos de Lambayeque y Piura.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *