Rumbos al Día

Aulas de cultura

Ministerio de Cultura realizará de manera gratuita el “Encuentro de arte, cultura y educación” . Foto: Mincu

Más de quinientos docentes serán capacitados sobre el rol de la cultura en la formación escolar. ¿Quién dijo que aprender es aburrido?

Aprender en las aulas del colegio nunca fue tan divertido como ahora. Y es que atrás quedaron las enseñanzas memorísticas y la ausencia de libros pintorezcos con el “Encuentro de arte, cultura y educación” que capacitará de manera gratuita a los profesores sobre el rol de la cultura en la formación escolar.

MÁS RUMBOS: Inauguran muestra fotográfica sobre minería informal en Madre de Dios

Así parece demostrarlo el evento pedagógico organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Artes,  que se realizará los días 2 y 3 de junio de este año en las inmediaciones de dicha sede central. Un espacio donde más de quinientos docentes, de los colegios que se inscriban, se prepararán en medio de espacios informativos y diversos capacitaciones.

El encuentro busca fortalecer el rol de gestor cultural de los docentes de escuelas e incidir en beneficio de la comunidad educativa (niños, niñas y adolescentes). De esta forma, a través de diversas capacitaciones, el Ministerio de Cultura busca promover nuestra diversidad diversidad artística y cultural, así como la valoración del patrimonio cultural nacional, la defensa de los derechos de la población indígena y afroperuana, además de la prevención de la discriminación étnico-racial.

Entre los talleres, resaltan: “Los monumentos arqueológicos dentro de mis actividades escolares”, “Cine en el Aula: El uso del cine y el audiovisual como herramienta educativa” y  “Cómo tratar la época de violencia en el aula”.

Como se sabe, el evento “Encuentro de arte, cultura y educación” se enmarca en el “Programa de Artes en la Escuela” que es impulsada por la Dirección de Artes desde el año 2013, y que hasta la fecha ha capacitado a más de mil quinientos profesores.

En Rumbo

El evento gratuito “Encuentro de arte, cultura y educación” se realizará los días 2 y 3 de junio en la sede institucional de San Borja, en la avenida Javier Prado.

Para mayor información o inscripción  pueden ingresar en el siguiente enlace 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *