Rumbos al Día

Abren convocatoria de concurso fotográfico sobre áreas de conservación en Cusco

Si alguna vez visitaste Choquequirao, Tres Cañones, Ausangate o Urusayhua es momento de desempolvar esas instantáneas.

Escondida en lo alto de una escarpada montaña se encuentra, Choquequirao una ciudadela inca que en quechua significa cuna de oro. Pero Choquequirao es además de un sitio arqueológico, un área de conservación regional que protege dentro de su territorio la riqueza biológica de los bosques montanos húmedos y nativos, los recursos hídricos y culturales.

MÁS RUMBOS:  CNN presentará cuatro grandes historias sobre Perú

Tres Cañones . Foto: Ronald Catpo

Gigantes de piedras se alzan sobre las frias punas donde confluyen tres ríos: Apurímac, Callumani y Cerritambo. El viento de millones de años y el tránsito de estos ríos formaron tres callejones donde la naturaleza tuvo mucho esmero. Este lugar de increíble belleza escénica se llama Tres Cañones y hace poco fue nombrada área de conservación regional.

El nevado Ausangate es considerado un Apu tutelar en el Cusco, debido a su imponente presencia y conexión con los locales, servicios de agua permanente y de calidad que ofrece, las lagunas alto andinas y los paisajes asociados a dicho glaciar, hacen de Ausangate un lugar muy importante para su conservación.

Vinincunca se yergue impresionante en los dominios del Ausangate, el Apu del Cusco. Foto: Rolly Valdivia

Urusayhua es un cerro ubicado cerca del río Urubamba en la localidad de Echarati. Sus frondosas y espesas montañas enclavadas en la ceja de selva aguardan también la clasificación como área de conservación para proteger su abundante flora y fauna. Es considerada un apu de la selva cusqueña.

Estas cuatro locaciones en la región de Cusco merecen ser protegidas y Conservación Amazónica – ACCA, con el fin dar a conocer la importancia de la conservación de la naturaleza en Cusco, lanza el “Concurso Fotográfico ACR Cusco” destinado a profesionales y aficionados, nacionales y extranjeros, que hayan visitado estas cuatro áreas dónde se quiere preservar todo el patrimonio natural que poseen. Y lo mejor de todo, no importa el año en que hayan sido tomadas las fotografías para participar.

El concurso se desenvuelve en dos categorías: paisaje y costumbre, y dentro de cada categoría habrá dos ganadores: amateur y profesional. Adicional a esto, se elegirá al favorito de redes sociales.

Se recibirán postulaciones del 05 hasta el 25 de setiembre y los trabajos finalistas serán publicados el 27 de setiembre para la votación a través de Facebook.

Los premios son:

Categoría Paisaje:

– Ganador Amateur:
1 estadía doble en Wayqey Cusco

– Ganador Profesional:
1 estadía doble en Wayqey Lodge Urubamba

Categoría Costumbres:

– Ganador Amateur:
1 estadía doble en Villa Carmen

– Ganador Profesional:
1 estadía doble en Villa Carmen

El jurado estará integrado por un miembro del equipo de comunicaciones de Conservación Amazónica – ACCA y los renombrados fotógrafos (as) como Walter Wust, Edgar Asencios, Javier Farfán, Sissi Hamann y Luis Adawi.

Todos están invitados a participar y compartir sus experiencias en temas de conservación mediante el arte de la fotografía.

El Dato

Para saber detalladamente cómo participar puedes ver las bases del concurso aquí

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *