Rumbos al Día

Ministro Ferreyros revela las claves para llegar a los 7 millones de turistas en 2021

Mincetur apuesta por el turismo de negocios. Foto: Difusión

Con miras a cumplir la meta proyectada por el gobierno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, prevé la construcción de un campo ferial y la descentralización del turismo de convenciones.

“Tenemos que alcanzar la meta de los siete millones de turistas para el 2021 y en ese camino andamos”, dice con optimismo el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, quien mencionó que entre las estrategias planteadas para lograr este objetivo, resalta el reforzamiento de los rubros del turismo corporativo y de convenciones en el Perú.

MÁS RUMBOS: Amazonas: flujo turístico hacia Kuélap creció en 53,9 por ciento en 2016

En el turismo de reuniones se impulsará el desarrollo y posicionamiento internacional de Lima, Arequipa, Paracas, Cusco y Trujillo, con el fin de diversificar y fortalecer este segmento del mercado. También se prevé la creación de centros de convenciones en Paracas y Cusco.

En Lima, donde ya existe un centro de este tipo, se evalúa la creación de un campo ferial donde se exhibirán los productos nacionales. 

“El centro ferial se podría concretar mediante una asociación público-privada. Es decir, que el Estado se encargaría de la construcción y los privados lo operarían”, explicó el titular del Mincetur.

Otra de las estrategias del Mincetur es impulsar el turismo de cruceros, para lo cual es necesario contar con un puerto diseñado especialmente.

En febrero de este año, el ministro Ferreyros señaló que en 2016 arribaron al Perú cerca de 36 cruceros.

El dato

* Coltur, la compañía de viajes corporativos, prevé que este sector del turismo crecerá 25 por ciento en 2017.

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *