Rumbos al Día

Productos regionales se lucen en Expoalimentaria 2017

Expoalimentaria 10 regiones ofrecen sus productos alimentarios emblemáticos . Foto: Mincetur

Diez regiones participan en la feria de alimentos más grande de América Latina

La oferta exportable peruana es única y viene captando la atención de los más exigentes compradores internacionales. Así viene quedando demostrado durante el desarrollo de Expoalimentaria 2017.

MÁS RUMBOS: Lanzan marca “Super food Perú” para promocionar alimentos peruanos

Debido a ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene promoviendo la participación de 18 organizaciones de productores nacionales en la que es considerada la más importante feria de alimentos de Latinoamérica.

Los productores pertenecen a las regiones de Cusco, Piura, Tacna, Ayacucho, Junín, Puno, Pasco, Huánuco, Ucayali y Apurímac, quienes presentan una variedad de productos. Así exhiben productos como el cacao, aceitunas, sal de maras, orégano seco, ajíes, palta, piña golden, trucha ahumada y en conserva, jengibre, cúrcuma, maca, granadilla, aguaymanto, harina y chifles de plátano orgánico, papa nativa, quinua blanca, roja y negra, entre otros.

El Mincetur destacó que a través de este acompañamiento se busca promover la internacionalización de las empresas peruanas brindándoles la oportunidad de conocer potenciales compradores.

Expoalimentaria se realiza hasta hoy 29 de septiembre. Congrega más de 45 mil visitantes profesionales, asimismo, más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *