Gastronomía

Lanzan marca “Super food Perú” para promocionar alimentos peruanos

La inmensa cantidad y variedad de alimentos que posee el Perú están siendo promocionados para todo el  mundo. Y es que hoy se lanzó en la ciudad de Berlín (Alemania)  la nueva marca llamada “Super food Perú”, la cual busca posicionar nuestros productos como riqueza de valor por su calidad, aportes nutricionales y múltiples propiedades , con un sinfín de beneficios para la salud.

Lanzan marca peruana de alimentos en feriinternacional. Foto: Promperú.

Este lanzamiento se presentó en la feria más importante del planeta, Fruit Logística, la cual reune a exponentes, compradores, productores y visitantes de más 130 países. Y este fue el espacio, donde el titular del MInisterio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprovechó para dar a conocer la marca peruana, que insiste en acaparar mercados y ferias internacionales. Esto debido a que la mayoría de personas han decidido cambiar sus hábitos alimenticios y prefieren consumir alimentos más nutritivos como los productos peruanos. Esta tendencia es un elemento favorable para nuestro país.

Hasta el momento, el  Mincetur ya  tiene agendado  realizar 40 actividades de promoción de alimentos peruanos en otras continentes del mundo como Europa, América, Asia  y Oceanía, así lo manifestó el ministro Eduardo Ferreyros, siendo estas citas excelentes oportunidades para ofertar los alimentos oriundos de nuestro país.

Los superalimentos

Super Foods. Video: Promperú

Considerados con esta distinción por las poderas propiedades que poseen para la salud. Es así que Ferreyros señala que los alimentos que contemplan esta lista son  la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

Y es que estos productos oriundos de nuestro país resultan una fuente importante de vitaminas, lo cual hace que los consumidores de diferentes países del mundo estén dispuestos a comprarlos. De esta manera se están logrando mayores exportaciones, convirtiéndo a Perú en uno de los principales líderes globales de “superfoods”. Y no solo eso sino que también es nombrado por la innovación y exquisitez de su gastronomía.

 

Productos agroexportables peruanos a la espera de inversiones en Fruit Logística. Foto: Promperú 

Todo gracias a que nuestro país se utilizan conocimientos y prácticas de cultivos ancestrales. Así como también el proceso de cada alimento se basa en la transparencia, calidad y la sotenibilidad. Factores que le dan una imagen atractiva para posibles inversiones. Con esta apuesta se espera se supere la cifra de 10 mil millones de dólares en agroexportaciones hasta el 2021.

Cabe resaltar que la feria  Fruit Logística se realizará hasta el 10 de febrero en Alemania. Contará con demostraciones de cocina a cargo de los cocineros Palmiro Ocampo y Arlette Eulert. Y diversas presentaciones culturales como música hip hop en quechua , una asombrosa pantalla táctil con información de todos nuestros productos de la agroexportación y una fantástica exhibición de una arpillera gigante elaborada por nuestras mujeres artesanas donde muestra la cadena productiva de los superalimentos y nuestros pisos altitudinales, entre otros.

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *