Gastronomía

Cuatro bodegas para visitar en Lunahuaná

Que tu plan de fin de semana sea echarte unas copitas de los mejores piscos y vinos. Genial, pero no olvides que además de aventura y gastronomía ribereña, en Lunahuaná hay una alternativa diferente: su ruta de bodegas y viñedos.   

Cuando pensamos en Lunahuaná, nos viene a la mente aventura y diversión, sin embargo este valle al sur de Lima ofrece un recorrido especial en las tradicionales bodegas, algunos más antiguos que otros, pero con un sólo fin, continuar la tradición pisquera de sus antepasados.  Revista Rumbos visitó cuatro viñedos que estamos seguro no deben faltan en tu recorrido por Lunahauaná. 

MÁS RUMBOS: Tacama: experiencias enológicas y bodegas añejas a un pasito de Lima

Bodega Hijos del Sol –Tradición Familiar 

Iniciamos el recorrido con la Bodega Hijos del Sol, ubicado en el anexo  Langla Km 35.2 Lunahuaná, el mismo que data del siglo XIX y cuya tradición pisquera se ha conservado a través de cuatro generaciones, acuñando su frase “La Herencia del Pisco”.

Actualmente la bodega está liderada por los hermanos Martínez Green y cuya producción haciende a 2000 litros de pisco en la variedad de Uvina y acholado, asimismo en el 2010 logran obtener un primer reconocimiento en el concurso regional y nacional de Pisco y en actualidad han logrado consolidarse con dos medallas de oro y una de plata en el último concurso nacional al mejor Pisco en las categorías de Moscatel, mollar y acholado respectivamente.

Para los que deseen visitar la bodega está abierta al público de lunes  a  viernes de  10 am hasta 5pm,  sábados y domingo hasta las 8 de la noche. La entrada es libre, siendo la mejor satisfacción llevarse a casa un buen pisco. (www.piscohijodelsol.com) 

Bodega los Reyes – A la vanguardia con la Tecnología 

A unos pasos,  La Bodega de los Reyes, cuya tradición familiar ha continuado sin parar desde 1896. Es una de las bodegas que ha combinado  la tecnología con la nobleza tradicional de elaborar los mejores vinos y piscos.

Cuenta con quince hectáreas de hermosas parras de uva Borgoña, Italia, Quebranta, Cabernet Sauvignon, Uvina, Borgoña Blanca, chenim, Negra Corriente. Se complementa perfectamente con su restaurante con su gran variedad de platos típicos del lugar.

Están ubicados en el Km 38 de Lunahuaná, está abierto al público de Lunes a Domingo de 10 am a 8 pm , el ingreso es totalmente gratuito, sin embargo hay que puntualizar que el recorrido por las instalaciones son los fines de semana. Los vinos y piscos podrán encontrarlos entre S/25.00 a S/75.00 soles. (www.vinosypiscoslosreyes.com)

Bodega Buena Vista – Homenaje a “Don Nepta” 

En homenaje póstumo a don Neptalí Rivas Rivadeneyra, como reconocimiento a su trayectoria de vida y tradición pisquera, nace la Bodega Buena Vista. Allá por los años 80, Don Neptalí, apostó por el Pisco,  cuando  nada hacía presagiar el auge que tendría hoy en día.

“Don Nepta” fue invitado por primera vez al  ”IV Concurso Nacional de Pisco-Lunahuaná 1996”, resultando reconocido con la “Medalla de Oro” en la categoría de Pisco Puro (Uvina) ,siendo  así el primer Campeón Nacional Cañetano.

Para conocer más de su historia, puede visitar la Bodega, lunes a viernes desde las 10 am hasta las 8 de la  noche en  Jr. Lima Cdra. 4 s/n Pacarán-Cañete. Entrada Libre. 

Guizado Portillo Hacienda & Resort 

La Hacienda & Hotel Guizado Portillo, realiza su  propio pisco de distintas cepas: Italia, Quebranta, Uvina, Moscatel. Los viñedos se encuentran dentro de las instalaciones y usted podrá hacer un tour dentro de ellos. Posteriormente podrá darse un paseo por la zona del  alambique y aprenderá como se realiza el proceso de destilación de esta bebida bandera.

Si gusta también de este destilado en tragos, le presentan  una variada carta con chilcanos y sours de los distintos macerados, tales como: mora, maca, hoja de coca, hierba luisa, entre otros.

La entrada para visitar las bodegas está incluido en los paquetes del Hotel o también de manera independiente, previa consulta. Ubicación KM 49.5 Carretera Yauyos Pacarán

En rumbo

No te pierdas este tour con Rumbos Viajes.

Teléfono: 296-9474 / email: rumbosviajes@rumbosdelperu.com

 

 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *