Gastronomía

Kuntu Wayta, los aromas de Huampaní

Buen provecho en el restobar Kuntu Wayta de Huampaní. Foto: CVH

El restobar Kuntu Wayta hará que su próxima visita al Centro Vacacional Huampaní sea más que en un encuentro con la diversión y la naturaleza.

Una auténtica comunión entre el aire puro, el relajo, la alegría familiar y los sabores gastronómicos, se vive en Huampaní, el centro vacacional que además de sus áreas verdes e instalaciones para el divertimiento, cuenta con uno de los mejores restobares de Chaclacayo, en las soleadas afuera de Lima.

MÁS RUMBOS: Huampaní, diversión para todos a una hora de Lima

Y es que en este tradicional refugio contra el estrés y las preocupaciones, los visitantes y huéspedes regocijan su paladar en el Kuntu Wayta, donde se preparan y se sirven exquisitos potajes y bebidas.

La carta incluye inspiradoras fusiones como el fetuccini a la huancaína con lomo saltado, un armonioso encuentro entre la pasta italiana y dos de los clásicos de la culinaria nacional, que se ‘corona’ con queso parmesano a la plancha, como para consolidar el feliz ‘matrimonio’ con la península europea en forma de bota.

Y si de celebrar se trata, nada mejor que un buen vino tinto o un refresco para quienes no gustan del alcohol. Eso sí, sus deseos de festejar se incrementarán al conocer el precio: 28 soles.

Fusión ítalo-peruana en Huampaní. Foto: Marquiño Neyra

Otro de los favoritos de la casa es el chicharrón de pescado, servido con papas amarillas crocantes y dos soberbias cremas que le dan un gustito especial: el alioli de pimiento y el ají de la casa, que congrega al huacatay, al rocoto y al ají charapita, entre otros ingredientes.

Este crujiente potaje marino incluye lechuga, canchita e hilos de camote frito que son el detalle decorativo del chef. Un copa de vino blanco o un riquísimo refresco juegan en pared con una propuesta que no atentará contra su billetera. Su precio es de solo 25 soles.

Los frutos del mar son bien servidos en Huampaní. Foto: Marquiño Neyra

En el Kuntu Wayta (aroma de flor en español), beber café es todo una experiencia. Brandon Chochoca, egresado de Le Cordon Bleu, es el barista estrella de Huampaní, revela que después de cada sorbo de café se debe beber agua para limpiar las papilas gustativas y explorar todos los sabores que atesora la bebida.

 

Café expreso. La elegancia y la fragancia son los pilares del restobar de Huampaní. Foto: Marquiño Neyra

El petro es una de las exclusividades del restobar. De coloración verdosa por la menta blanca que intensifica el sabor y la crema de menta que le aporta el cuerpo, la bebida sirve para estimular los sentidos del comensal y hacer más grata su estancia en el centro vacacional.

Café par todos los gustos en el restobar Kuntu Wayta. Foto: Marquiño Neyra

Los datos

* El Centro Vacacional Huampaní se encuentra en el kilómetro 24,5 de Carretera Central, Chaclacayo, Lima.

* Página web: www.huampani.gob.pe. Correo electrónico: ventas.reservas@huampani.gob.pe

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *