Rumbos al Día

El turismo rural comunitario se pone las pilas

Emprendimientos de turismo rural comunitario participarán en el Perú Travel Mart . Foto: Revista Rumbos

Parwa Community Restaurant y Ccaccaccollo Weaving Community, en el Cusco, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades a punta del turismo vivencial

Peru Travel Mart, la principal rueda de negocios del sector turismo vive tiempos de cambio. Y es que este año tendrá como expositores a emprendedores de turismo rural comunitario, quienes presentarán su programas y servicios a los operadores y mayoristas de los más de 24 países que han confirmado su presencia en el evento.

MÁS RUMBOS: Veintidós regiones están aptas para recibir turistas en Semana Santa

Parwa Community Restaurant y Ccaccaccollo Weaving Community, son los emprendimientos cusqueños que contactarán con los ejecutivos que toman decisiones en la compra de oferta turística, según indicó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Parwa Community Restaurant, en la comunidad Huchuy Qosqo, Valle Sagrado, genera desarrollo económico y social en beneficio de sus pobladores. El restaurante es administrado por la asociación Huchuy Qosqo y emplea a madres de familia.

Por su parte, Ccaccaccollo Weaving Community, es una comunidad de tejedoras conformada por más de 55 artesanas, quienes desde 2005 comparten sus tradiciones y costumbres con más de 150 000 turistas.

Canatur informó que además de estos dos fantásticos emprendimientos, participarán en Perú Travel Mart 138 empresas vinculadas a la actividad turística. 

Los datos

En esta edición participan tour operadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas prioritarios para el Perú. Un 75 por ciento viene por primera vez al país.

La rueda de negocios será en el Centro de Convenciones de Lima del 5 al 8 de mayo.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *