Rumbos al Día

Google Flights: a la caza de los vuelos más económicos

Llegó la herramienta de Google experta en ubicar vuelos a nuestra medida.

Llegó al Perú una herramienta digital de viajes necesaria. Esta herramienta web podrá encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos locales e internacionales. 

¿Cuál ha sido el vuelo más barato que has encontrado?  Desde ya Google Flights o Google Vuelos ya se puede usar en el Perú, Argentina, Colombia y Chile. Se trata de una herramienta web para encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos domésticos e internacionales.

Plataforma de Google Flights

MÁS RUMBOS: Dime cómo eres y te diré a dónde viajar: ¿Y tú, qué planes? se renueva

Pero cómo utilizar esta novedosa herramienta para encontrar un vuelo que calce con nuestro comportamiento viajero y con uno que otro antojo aéreo. Pues bien Google Flights  realiza seguimiento de los precios y permite a los usuarios recibir correos con información de vuelos específicos y combinaciones de una ruta, en una fecha determinada.

Este es un punto interesante pues se tiene a disposición una herramienta digital que ayudará a encontrar los boletos más baratos del mercado, ya que nos indica si los precios están más bajos de lo normal y cuánto es lo que ahorraríamos. Además, te informa cuando los precios no bajarán más.

Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google, señala que esta herramienta, es parte de la búsqueda de Google, y fue desarrollada para entregarnos respuestas rápidas con un listado simple y sugerencias relevantes de vuelos.

Pero buscar alternativas de vuelos a nuestra medida no es lo único que hace esta herramienta, hay más.

Si eres de aquellos viajeros indecisos, o que empiezan a planear una incursión lejana,  en la alternativa de “explorar” podrás encontrar ideas de destinos para viajar, basadas en fechas y en la duración que dispongas.

Por ejemplo, si quieres viajar por una semana, el próximo mes, puedes elegir “1 semana” o seleccionar fechas específicas para ver destinos populares, con el mejor momento para visitar un lugar determinado, al mejor precio disponible.

Como ven Google Flights puede ayudar a mejorar la experiencia de las personas al planificar un viaje y estamos seguros que eso beneficiará al turismo en nuestro país.

Si deseas probar ​Google Flights, solo debes ingresar desde tu computadora o celular a google.es/flights/ o dale CLIC AQUÍ. En el menú de la parte superior del sitio web, podrás ajustar tu ubicación.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *