Rumbos al Día

Serfor inicia talleres sobre Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

Talleres cotinuarán en 16 regiones hasta fines de este mes. Foto: Serfor

Los talleres que se realizarán en 16 regiones del Perú tienen como objetivo involucrar a la ciudadanía en la elaboración conjunta del Plan Nacional.  

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) dio inicio a la primera ronda de talleres regionales con el objetivo de involucrar a la ciudadanía (actores públicos y privados) en el proceso de construcción del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS).

MÁS RUMBOS: Juan Stoessel: El Estado está hecho para no hacer nada

Durante el encuentro, que se desarrollará hasta el 20 de julio, se priorizarán temas de manejo y gestión de recursos forestales, así como otros enfoques en madera (no maderables), plantaciones forestales, fauna silvestre, servicios de los ecosistemas.

Estos talleres permitirán definir temas estratégicos del sector forestal y de la fauna silvestre por cada departamento, así como ubicar y contactar a los actores vinculados al sector con el fin de recoger sus intereses, demandas y aportes.

Después de la primera etapa, se efectuará una segunda ronda de nueve talleres macroregionales a finales de agosto y un taller final en la capital a inicios de octubre.

Asimismo, el Serfor ha designado un equipo técnico multidisciplinario de profesionales para este fin y conformado un comité técnico integrado por sus directores generales y de línea. 

Como se recuerda esta primera ronda se inició en las regiones de Amazonas, Pasco, Loreto, San Martín, Junín, Cusco y Cajamarca; y se ejecutarán el 11 de julio en Huancavelica (Huancavelica), Huaraz (Ancash), y el 12 de julio en Puerto Maldonado (Madre de Dios), Puno (Puno), Abancay (Apurímac), Piura (Piura), Chiclayo (Lambayeque), Huánuco (Huánuco), Tacna (Tacna), Pucallpa (Ucayali).

También se realizarán tallares el 13 de julio en Huamanga (Ayacucho), Moquegua (Moquegua), Tumbes (Tumbes); el 14 de julio en Arequipa (Arequipa) e Ica (Ica); para culminar el 20 de julio en Trujillo (La Libertad).

El Dato

La construcción del PLNFFS cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros  y del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor).

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *