Rumbos al Día

¿Te quedaste en Lima ? Aprovecha estas actividades para el feriado largo

Visitar los museos de Lima es una opción para este fin de semana patrio. Foto: Andina

Desde visitar museos, degustar festivales gastronómicos, conocer nuevas experiencias en talleres o presentaciones de libros, hasta asistir al teatro o ir a musicales.

Si eres de los que no pudo salir de viaje, no significa que tenga que quedarse en casa. Siga los siguientes rumbos para aprovechar al máximo su feriado largo.

MÁS RUMBOS: ¿Sin planes? Aún estás a tiempo para visitar Callahuanca, un tranquilo destino cerca a Lima

Museos, cine y teatro

No hay mejor forma de pasar el feriado largo que conociendo lo nuestro. No deje de visitar la Feria Ruraq Maqui, donde diversos artistas provenientes de 22 regiones del país muestran lo mejor de su artesanía, en un ambiente coloreado de arte popular y tradicional.

Puede visitarlo hasta el 30 de julio, en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). De 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Foto: Difusión

¿Amante de la historia? Pues te informamos, además, que podrá visitar la Casa de la Gastronomía (Jr. Conde Superunda 170, Lima), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo libre), el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima), el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250) y la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938-1946, Cercado de Lima).

También puede aprovechar para asistir a la Semana ENEl, un evento realizado por el Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición) y Enel Perú, donde podremos disfrutar de diversas actividades hasta el 30 de julio. Hay acceso libre a todas las salas de exposición del museo (de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.), visitas guiadas (de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.), talleres creativos (de 12:00 m. a 5:00 p.m.), ruta MALI y funciones de cine y teatro (según programación).

Además, hoy 28 se realizará la Noche ENEL, con horario de atención extendida hasta las 10:00 p.m., que permitirá visitar el museo en horario nocturno y disfrutar de la presentación musical de Altiplano, junto a la narradora oral Carmen Pachas y, finalmente, la banda El Polen.

En 15 minutos te transportarán a bellas historias protagonizado por virtuosos artistas. Foto: Microteatro

Para pasar en momento especial y educativo en familia, tenemos el Microteatro (Jr. Batallón Ayacucho 271 – Barranco, Lima) donde podrá disfrutar de diversas obras desde 13 soles. Se trata de un espacio donde también se puede disfrutar de espacios gastronómicos,  teatro, arte y música en un mismo lugar.  Las obras constan de 15 minutos en espacios de 15 m2 para 15 espectadores de forma simultánea, en sesión continua y bajo un mismo eje temático.

Si eres de los que prefieren pasar una noche repleta de historias con un tinte misterioso, aproveche esta noche y el sábado, pues podrá visitar al Cementerio Presbítero Maestro en sus famosos recorridos nocturnos a solo 20 soles la entrada, que pueden adquirir en la Beneficencia de Lima. Asimismo, el domingo 31 también se instalarán festivales de comida en el Centro de Lima y se festejará la Semana del Pisco en la alameda Chabuca Granda.

Gastronomía

Podrá disfrutar los potajes más emblemáticos del país. Foto referencial: Gunther Félix

Por Fiestas Patrias, podrá visitar asistir desde hoy hasta el 30 de julio al Campo de Marte de 10 a.m. a 10 p.m., al tercer festival gastronómico Perú Sabroso que presenta los “Sabores de patrios”. Se elaborarán  platos tradicionales como la causa rojiblanca, ceviche el peruanito,  pulpo patriota al cilindro, anticucho andino, el tiradito bicolor, el juane, el chicharroncito, la pachamanca, entre otros potajes.

Para los amantes de las bebidas, también habrá diversos tragos de diferentes regiones  elaborados con nuestro pisco, como el chilcano andino, pisco sour de coca, etc.

Paseo cerca al mar

Tendrá la oportunidad de nadar cerca a lobos marinos. Foto: Andina

Si eres chalaco, amante del mar o asiduo a la historia que envuelve al primer puerto, la Municipalidad Regional del Callao te recomienda visitar la Fortaleza del Real Felipe a partir de las 9:00 a.m., por un módico precio de S/10 para adultos y S/5 para niños. A solo un paso de allí, podrás pasear por el centro del callo y visitar la Plaza Gálvez, la galería Ronald, la Plaza e Iglesia Matriz, la Casa de los Sombreros, entre otros.

Si aún no visitas las Islas Cavinzas y Palomino, lo podrá hacer desde las 2:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. El precio a pagar es de S/ 109 para niños y adultos. No olvide tampoco que puede visitar el submarino Abtao, caminar por Chucuito y La Punta, además del muelle Dársena.

Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro se realizará hasta el 6 de agosto. Foto: Andina

No nos olvidemos del evento literario más importante del año. Este 28 a las 3:00 p.m. no se puede perder la presentación del libroEl Apu Ausangate. Un recorrido por la Cordillera del Vilcanota”, en donde participarán Vanessa Martínez y Juan Delzo en el auditorio Abraham Valdelomar.

Este mismo día, en el auditorio César Vallejo, tiene que visitar a las 6:00 p.m. la presentación de “No soy tu cholo” del periodista Marco Avilés, organizado por Penguin Random House. Un libro necesario para ver desde la óptica de un experimentado cronista las diversas manifestaciones racistas que vemos en nuestra sociedad.

Finalmente, también se realizará la presentación del libro “En nombre de gobierno. El Perú y Uchuraccay, un siglo de política campesina de Ponciano del Pino”, organizado por la Estación La Cultura, este sábado 29 a las 5:00 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar. Para conocer toda la programación, entre al siguiente link.

El dato

Las entradas a la FIL se pueden conseguir desde 7 soles para el público en general y 3 soles para los menores de edad y universitarios. Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada. Dirección: Parque de los Próceres, Jesús María

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *