Cultura

El Festival de Artes Escénicas de Lima regresa en marzo

En un país donde las expresiones artísticas son escasas, estas iniciativas se aplauden. Durante once  días, todos los peruanos podrán asistir a diecinueve obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra, España y Uruguay, así como once espectáculos nacionales que participaron en la convocatoria abierta de Teatro Peruano para la Programación Nacional, gracias al  Festival de Artes Escénicas (FAE) de Lima.

Unidos por el aplauso es el lema de este proyecto que pretende ser una plataforma de intercambio artístico que albergue espectáculos teatrales nacionales e internacionales de gran importancia.

Marisol Palacios, directora artística del FAE, señaló que “el Perú necesita un festival donde el público y los artistas se den cita para celebrar y disfrutar de nuestra diversidad”. Asimismo, reveló que toda manifestación artística es un reflejo de nuestra realidad y de la experiencia individual de cada artista para construir una identidad y fortalecer una voz.

Durante el festival, también se realizarán talleres de dirección y producción, así como la oportunidad de participar en showcases y conversatorios.

Las instituciones organizadoras retomarán el camino de experiencias previas para colaborar con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras artes escénicas. Por tal motivo, dentro de los invitados internacionales estarán los programadores de festivales de diversos países, con el objetivo de impulsar y fomentar la internacionalización de nuestros artistas.

El dato

Las entradas estarán a la venta con precios desde veinticinco soles, en los módulos de Teleticket de Wong y Metro,  así como  en las boleterías del Teatro La Plaza y del Teatro Británico.

Mayor información en la página de Facebook del Festival de Artes Escénicas 2017.

Etiquetas

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *