Gastronomía

Alisten paladares: Invita Perú comienza.

En Invita Perú se conquistarán los paladares de más de 50 mil comensales con una gran variedad de potajes. Foto: Difusión

Emprendedores culinarios de la costa, sierra y selva se reunirán en esta séptima edición que se realizará del 22 al 30 de julio en el Parque de la Exposición.

Empezó en una playa de estacionamiento de un centro comercial y ahora es una de las ferias gastronómicas más importantes del país. La feria gastronómica Invita Perú nos rememora a ese sabor delicioso de casa, de esquina y siempre con clase. Pone en vitrina al emprendedor de carretilla, al virtuoso de los conos y a todos esos chefs que puede que no tengan cartón, pero sí años de experiencia.

MÁS RUMBOS: Brindis patrio: Chirulín un antiguo y oculto cóctel afroperuano

Durante Invita Perú encontraremos un universo culinario, en donde podremos recorrer por la zona de brasas, restaurantes, huariques, carretillas, postres, bebidas, productos orgánicos, bazar y hasta artesanías.

Explosión de sabores. Durante Invita Perú encontraremos más de 10 variedades de leche de tigre. Foto: Marquiño Neyra

En la zona de Brasas se prepararán crocantes platillos como el chancho al palo, a la caja china y al cilindro, todos hechos con carbón de coco para contrarrestar el uso del carbón tradicional que deforesta la selva peruana.

En el área de Carretillas los visitantes podrán degustar humeantes anticuchos, apetitosos sánguches y distintos tipos de comida al paso.

La zona de Restaurantes reunirá representantes de más de 10 cocinas regionales, quienes ofrecerán una serie de alternativas entre comida criolla, la increíble fusión ítalo peruana, pescados y mariscos, y vitalizantes potajes de la sierra y selva, entre muchos más espacios.

Entre las novedades que presentará la séptima edición de Invita Perú, está “El Museo de la Papa Nativa” un espacio dentro de la zona de productos orgánicos para exhibir, degustar y vender algunas de las más de 3 mil variedades de papa que se producen en el país.

Una eco-feria gastronómica

Carbón hecho con cáscara de coco. Foto: Marquiño Neyra

Invita Perú ha implementado, como programa piloto, el uso de carbón de coco, que se espera que reemplace al tradicional carbón de leña, principal deforestador de la amazonía y bosques del norte del Perú.

El carbón de coco es más amigable con el medioambiente, produce menos humo y para su elaboración no se utiliza ni un combustible o aditivos enérgicos.

Asimismo, se dispondrá la venta de tragos con sorbetes de hoja de plátano, reduciendo el uso de las cañitas de plástico y  permitiendo mantener la temperatura y sabor de los cocteles en la medida exacta.

El dato

*De lunes a miércoles el ingreso será libre para el público en general, y las personas de la tercera edad y los estudiantes de gastronomía también ingresarán totalmente gratis. De la misma forma el jueves 27 de julio todos los residentes de Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria y Barrios Altos.

*El valor de la entrada de jueves a domingo es de S/. 10 y podrán ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro o en las boleterías del Parque de la Exposición, durante el horario de atención de la feria.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *