Ambiente

Coco Green, nos vamos de camping sin culpa

Brasas y parrillas sin daño ambiental. Aquí tienes un emprendimiento sostenible que busca evitar la deforestación en la Amazonía por medio de tus compras responsables.

Cuál es la conexión entre una suculenta parrillada (esa que compartirás para fin de año con los amigos o familia) y un coco. No. no es broma. El coco es un fruto polifacético: se presenta en aceite para fines cosméticos, en un refrescante jugo para calmar la sed, rallado decora dulces, y las cáscaras y fibra pueden convertirse en carbón ecológico.

A partir de fin de año y la temporada de verano compartiremos muchos momentos con amigos y familia, ¿cómo podemos sumarnos a contribuir con el medio ambiente mientras disfrutamos de una suculenta parrillada? Es simple, Coco Green, Eco Carbón está hecho de cáscara de coco, cáscara de castaña, pepa de aguaje entre otras biomasas. La energía se renueva y así cuidamos nuestra tierra, aquella que nos brinda los paisajes más hermosos cuando queremos disfrutar de un día al aire libre o realizar un viaje para desconectarnos de nuestras responsabilidades laborales y de rutina.

Coco Green, apuesta por el futuro de las próximas generaciones, además de ser una de las apuestas de desarrollo económico sostenible y ecológico que agrupa a familias en la selva de San Martín.

MÁS RUMBOS: 

Cusco enfrenta cambio climático con acciones concretas

Una ecoidea para preservar los bosques

Según los datos del Ministerio del Ambiente, durante el 2016, se registró una pérdida de más de 160 00 hectáreas de bosque en Perú. Una cifra que va en aumento desde principio del nuevo siglo y en el que las pérdidas anuales de bosques promedian las 123 000 ha. El exceso de monocultivos y los incendios forestales ocasionan una reducción del sistema forestal y se suman a esta problemática.

Para producir carbón se talan los bosques en la amazonía y en el norte del Perú. Para contrarrestar ese contexto nació el Coco Green, Eco Carbón, hecho a base de biomasas. Una solución innovadora para que las personas dejaran de talar los bosques. Este tipo de carbón ecológico, no genera humo, no contamina, dura más y combustiona por más tiempo. Cuando las cenizas se hayan enfriado pueden servir de abono para las hierbas aromáticas que tienes en la cocina de casa o el jardín.

Pero como no solo de parrillas viven los viajeros, este tipo de eco carbón puede utilizarse en hornos, saunas, cocinas de campo, chimeneas, cilindros y como sustituto de la leña.

¿Cómo es la magia de convertir un coco en carbón?

En el distrito de Pucacaca, San Martín, ya llevan más de diez años convirtiendo las cáscaras de frutos y pepas en carbón. Lo primero es recolectar estos desechos. Estas se carbonizan atrapando el CO2 que emite ese proceso, una vez pulverizado se mezcla con una goma a base de yuca, para luego ser compactadas en forma de briquetas de combustión.

Con esta idea se pretende reemplazar a la leña y al carbón convencional. A través de las ventajas que su uso proporciona, así lograremos reducir el impacto que ocasiona el uso de carbón común en los bosques. De hecho, su aparición en los mercados nacionales promueve el trabajo en familias que antes basaban su economía en la tala ilegal.

Coco Green, Eco Carbón, pone a buen recaudo a la población local y propicia la conservación del hábitat del mono tocón una especie en peligro de desaparecer en la selva de San Martín.

En rumbo:

Presentación de 5 kg. en bolsas de papel reciclado para supermercados y tiendas.
Incluye mecheros ecológicos. Hay también sacos de 20 kg. a nivel nacional. 

Web:

www.facebook.com/CocoGreenPeru/

Contacto:

info@cocogreenperu.com

T. 987016216 / 940466231 / 986 983947