Portada » Peruanos pagarán el doble para ingresar a Machupicchu a partir del 2019
Rumbos al Día

Peruanos pagarán el doble para ingresar a Machupicchu a partir del 2019

Durante los meses de julio y agosto del 2019, el precio se modificará para desincentivar la alta afluencia de público en la época de gran demanda turística. El objetivo es cuidar la ciudadela Inca.  

Si pensaba viajar entre junio y agosto a Cusco a visitar Machupicchu, ahora se lo tendrá que pensar dos veces, pues precisamente el doble es lo que va a costarle las entradas para acceder a la maravilla moderna.  Efectivamente, durante julio y agosto del 2019 los peruanos ya no tendrán beneficios y pagarán la misma tarifa que paga un ciudadano extranjero.

MÁS RUMBOS: 

Machu Picchu inolvidable

Es decir los visitantes nacionales pagarán más del doble, pues su tarifa pasará de S/64 a S/152 solo para ingresar a la ciudadela inca,  señaló el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), Luis Nieto Degregori: «queremos con esta medida desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, donde la presión es demasiado alta» Y agregó que esta medida se sumará a la modificatoria de los horarios de visita.

Adiós vacaciones peruanas al ombligo del mundo

No es un misterio que el flujo de turismo interno, en nuestro país, sube precisamente en las vacaciones de medio año. Y que esta medida coge a muchos peruanos ya con los maletas y los presupuestos hechos. Especialmente a los colegios que planifican su visita con anterioridad, y que también entran en este paquete de medidas. Degregori explicó que tampoco tendrán facilidades durante esos dos meses y aclaró que estas acciones están siendo coordinadas también con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Educación.

Nuevos horarios 

Hace poco días atrás además fue anunciada la medida de visita por turnos a la ciudadela. Desde el próximo año, el ingreso a Machu Picchu se realizará en tres turnos con intervalos de una hora cada uno. El primer turno será entre 6:00 a 8:00 de la mañana; el segundo turno, entre las 9:00 a 11:00 de la mañana y entre las 12:00 a 2:00 de la tarde; y el tercer turno, entre las 3:00 hasta las 5:30 de la tarde. El director de la DDC Cusco indicó que los visitantes tendrán hasta 4 horas para visitar el parque arqueológico.

Sin embargo no todo son malas noticias. Para ayudar a descongestionar los turnos de visita se aplicará un descuento de 20% para la tarifa de ingreso del tercer turno desde el 2020. Nieto Degregori indicó que este beneficio permitirá descongestionar el primer turno de visita que es el que tiene más afluencia.

Enterate más sobre Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario