Rumbos al Día

Cierran Carretera Central ante bloqueos por sismos

Carretera Centrla Bloqueda tras sismo estas madrugada . Foto: Peru21

La vía está bloqueada entre los kilómetros 66 y 101. Entre las localidades de Surco y Chicla

Hay que estar preparados. Cinco sismos tomaron por sorpresa esta madrugada a los pobladores de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí y provocaron deslizamientos en varios kilometros de la Carrtera Central, según las estimaciones que reporta la Policia Nacional.

Jorge Lam, director de tránsito de la Policia Nacional, informó que la vía hacia el centro del país está bloqueada entre los kilómetros 66 y 101, específicamente entre las localidades de Surco y Chicla. La caída de rocas y piedras ha dejado inhabilitado el paso de las unidades en al menos 15 puntos de este tramo carretero.

Asimismo, Magno Garzón, jefe de Operaciones de la empresa concesionaria Desarrollo Vial de los Andes señaló que el congestionamiento de esta vía no se ha hecho esperar y ha reportado que en uno de los túneles un conductor dejó abandonado su  tráiler, bloqueando ambos carriles de la Carretera Central, contribuyendo a que la autopista colapse. Informó a demas que ya se enceuntra maquinaria pesada en el lugar para las acciones de limpieza y desbloqueo.

Cinco sismos se registraron este jueves por la madrugada en Lima, con magnitudes entre 3.2 y 4.8 grados, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que se trata de un enjambre sísmico lo que ocurre en Matucana debido a la presencia de fallas geológicas que se generan en esta zona. Se caracterizan por ser sismos pequeños seguidos que pueden durar horas o días.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *